Denuncian la muerte de un perro por envenenamiento en un parque de Alcorcón

 

Se sospecha que el animal fue intoxicado mientras paseaba por el Parque Alfredo Nobel. Denuncian la muerte de un perro por envenenamiento en un parque de Alcorcón

En ocasiones, determinados sucesos ayudan a uno a recuperar la fe en la humanidad. Aunque, otras veces, ocurren cosas que hacen que esa esperanza se pierda por completo. Ejemplo de ese segundo caso es lo que sucedió el pasado sábado, 24 de septiembre, en el Parque Alfredo Nobel de Alcorcón, en la zona de Las Retamas.

Allí, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, se sospecha que un perro llamado Freddie, de raza teckel, fue envenenado por un producto altamente tóxico, que acabo con su vida en apenas 24 horas. La familia cree que, en torno a las 20:00 de la tarde, mientras paseaba por el césped, y según los informes veterinarios, el can comió algo que estaba manipulado con un material “muy corrosivo”, y que terminó siendo letal.

Proceso fulminante

A la mañana siguiente del envenenamiento, el perro comenzó a respirar bastante mal, y presentaba cansancio y un cuadro de descomposición gastrointestinal. Por tanto, su familia decidió llevarle al veterinario de urgencia, y, allí, el can siguió empeorando poco a poco hasta el desenlace fatal. Y, a la medianoche del domingo, murió por una parada cardiorrespiratoria. El animal tenía menos de cuatro años y, hasta entonces, su salud siempre había sido muy buena, sin ninguna patología previa.

Denuncian la muerte de un perro por envenenamiento en un parque de Alcorcón
Denuncian la muerte de un perro por envenenamiento en un parque de Alcorcón. Freddie, en una foto reciente. Fotografía: Cedida por la familia.

En paralelo, la familia envió los informes asimismo al veterinario habitual de Freddie, que cotejó que el animal tenía “todas las papeletas” de haber sido envenenado con un producto altamente tóxico. Más, incluso, que los clásicos raticidas, que normalmente se utilizan para envenenar animales. El artículo utilizado, en ese sentido, habría corroído por dentro a la mascota hasta su muerte.

Otros casos

Viendo lo sucedido con Freddie, la familia optó asimismo por hacerle un chequeo a su otro perro, Coco. Y los veterinarios confirmaron que el can pudo haber probado también el producto ingerido por Freddie, pues presentaba anomalías similares en su sistema inmunológico.

Tras lo acontecido, además, María, la dueña de los dos perros, decidió postear en sus redes sociales lo que había ocurrido con su animal. Y varias personas, entonces, comentaron que habían padecido episodios similares con sus perros, tanto en el Parque Alfredo Nobel como en el de La Ribota, ambos muy próximos entre sí.

Fotografía principal: Javier Rubiano

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com