Tener un perro evita la muerte prematura a los vecinos de Alcorcón

El mejor amigo del hombre aporta un sinfín de cosas positivas. Los beneficios de tener un perro en Alcorcón

Que el perro es el mejor amigo del hombre es una descripción que se ha ganado a pulso. Con solo su presencia en nuestro hogar puede ayudar a vivir más años y con mejor salud a los vecinos de Alcorcón y de todo el planeta. Además, según la Asociación Americana del Corazón, su compañía puede reducirles hasta un 24% la posibilidad de sufrir una muerte prematura.

Es un hecho indudable que estos animales animan nuestra vida.  Escuchar unas patitas corretear en tu busca, su recibimiento eufórico cuando llegas a casa, aunque solo hayas salido un par de minutos, o su incondicional amor, lo convierten en una compañía mejor que muchos humanos. Cuidar de nuestros amigos caninos tienen más beneficios para nosotros que para ellos.

Este estudio, ha reflejado que las personas que conviven con un perro tras sufrir un problema cardiovascular tienen un mejor pronostico médico. Pero la pregunta está en: ¿cómo lo hacen? Pues bien, el factor psicológico condiciona a nuestro cuerpo en nuestra salud física. Disfrutar de su compañía, según afirma el NIH (National Institute of Health), disminuye los niveles de cortisol y disminuye la presión arterial. Una consecuencia a los efectos directos gracias a los que se reduce la sensación de soledad, se aumentan los sentimientos de apoyo social y se mejora el estado de ánimo.

Buenos aliados en situaciones difíciles.

Los beneficios de tener un perro en Alcorcón
Los beneficios de tener un perro en Alcorcón

Además de mascotas, nuestros perritos también son trabajadores sociales. Ya les conocemos desempeñado su función de perros guía, pero ahora también trabajan en la protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

En este último caso, los beneficios van más allá de la propia protección contra los agresores. Los perros hacen compañía a los niños y les ayudan a superar situaciones que no logran comprender. “Gracias a estos animales, las mujeres comienzan a salir a la calle, a relacionarse y a empoderarse”, revelan fuentes de CEAC, centro especializado en formación a distancia.

A dia de hoy, existen asociantes como GOSSOS K9 que tiene como objetivo adiestrar a los perros para que sepan actuar ante una situación de violencia de genero. Pero, también, están preparados suavizar los miedos y los traumas de las víctimas gracias a la relación que se establece entre los animales y las personas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com