Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre

Las actividades culturales no cesan con la llegada de un nuevo mes. Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre

El mes de octubre llega con una bajada en las temperaturas, pero también con varias actividades como cada fin de semana. Desde los bailes para mayores, las películas en casa con manta y helado, hasta los títeres, en Alcorcón no se descansa culturalmente ni un momento.

Día Internacional de las Personas Mayores

El próximo 1 de octubre de celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con varias actividades dedicadas a este colectivo. En el Centro de Mayores Salvador Allende, de 10:30 a 12:30 horas se celebrará la caminata saludable: Colores y movimiento, mientras que, al terminar y hasta las 14:00 horas, el Stand Moviliza tu cuerpo, una actividad práctica sobre alimentación saludable, hará su aparición.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre

Por otro lado, en el Centro de Mayores Polvoranca, de 10:30 a 12:30 horas, se hospedará el Stand Moviliza tu mente con ejercicios lúdico-prácticos de mantenimiento de memoria y concentración para una vida activa. Al terminar esta actividad le va a seguir el otro Stand Moviliza tu cuerpo, hasta las 14:30 horas, sobre la alimentación y dietas saludables. En el Centro de Mayores Adolfo Suárez se realizará, para finalizar con la jornada, el Baile para Mayores a las 17:30 horas.

Vuelven los títeres en directo

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre
Los títeres no tienen descanso en Alcorcón

El Centro Cultural Viñagrande será quien acoja esta vez a los Títeres Trapito Viajero, de la gotera de lazotea, el próximo domingo 2 de octubre a las 12:00 horas. No faltarán las canciones, diálogos y música en directo para los más pequeños, ya que esta actividad está programada para que asistan niños de tres a siete años. El precio de las entradas es único, por solo 4,50 euros, mientras que se pueden adquirir ya sea en la taquilla del teatro y en el siguiente enlace.

Tragicomedia en el Teatro Buero Vallejo

Por otro lado, el teatro tampoco cesa su actividad en el Buero Vallejo en un nuevo fin de semana más, aunque, en este caso, la tragicomedia será el estilo elegido para ofertar. En concreto, Flamenco Kitchen, una obra de la Compañía Flamenco Nómada, nos mostrará un grupo de mujeres que recrearán largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante, con un tono muy literario. Desde ocho euros la entrada, se pueden adquirir tanto en la propia taquilla del teatro como en la siguiente página web.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre
La Tragicomedia llega al Buero Vallejo

Inauguración de la Casa Cultural Andaluza

El próximo sábado a las 19:00 horas se realizará el Acto de Apertura de la Casa Cultural Andaluza con compañías de lo más excelentes. En primer lugar, la Escuela de Flamenco Adrián Mejías, el Grupo Flamenco Alma Calé y Abel Portillo Flamenco con la guitarra, cante y baile, amenizarán la estancia a los usuarios que quieran pasarse por la calle Inspector Juan Antonio Bueno, 3.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre
Inauguración de la Casa Cultural Andaluza

Saludarte 2022, jornada deportiva

La formación política Más Madrid Alcorcón presentará el sábado la iniciativa “Saludarte 2022“, un evento que tendrá lugar en el Parque de la Paz desde las 10:30 hasta las 19:30 horas, y que consistirá en una jornada lúdico-pedagógica en la que se tratarán conceptos relacionados con la salud física, mental y social. Asimismo, se realizarán actividades artísticas y deportivas en el marco del evento, como zumba, yoga o patinaje.

Esta iniciativa procede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha realizado numerosos estudios que revelan los grandes beneficios que el arte puede tener en el bienestar y la salud. Por ello, este grupo lo propuso en el parlamento regional, y así poder incorporar prácticas artísticas y culturales en el ámbito sanitario.

Cine en casa

En cuanto a la película escogida para recomendación de este fin de semana, tenemos: Ahora me ves…, dirigida por Louis Leterrier y producida por Summit Entertainment. Con un reparto de auténtico lujo compuesto por estrellas como Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Morgan Freeman o Michael Caine, este filme no dejará a nadie indiferente. Ahora mismo se puede ver en la plataforma de Amazon Prime Vídeo, además de en Netflix, por lo que es una gran idea para los que se quieran quedar en casa por las bajas temperaturas.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre
‘Ahora me ves…’

En cuanto a al sinopsis, es la siguiente: Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Deporte de Alcorcón

En primer lugar, tras la derrota de la Agrupación Deportiva Alcorcón frente al Linares en su feudo, llega a la ciudad el Real Madrid Castilla, con Sergio Arribas como principal pilar ofensivamente de los blancos. El filial madridista es un rival muy complicado para los alfareros, que tendrán que dar un nivel de intensidad más para llevarse la victoria. El encuentro será el próximo domingo 2 de octubre a las 12:00 horas.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 30 de septiembre al 2 de octubre
Próxima jornada del Alcorcón de Fútbol Sala Femenino

En cuanto al Alcorcón de Fútbol Sala Femenino, ganaron su último partido frente a La Boca Te Lía Futsal por 1-0, consiguiendo su primera victoria en la categoría. El próximo sábado 1 de octubre y a las 18:00 horas, disputarán su encuentro contra el MSC Torreblanca FS en el Pabellón José Imbroda, y se podrá visionar por la página web de Vuvuzela.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com