Linares 1-0 Alcorcón/ Un gol de Duarte en el 85 provoca la primera derrota del Alcorcón en la temporada

Los alfareros caen de la zona de playoff y reciben la visita del Castilla la próxima semana. Un gol de Duarte en el 85 provoca la primera derrota del Alcorcón en la temporada.

El técnico alfarero avisó en la previa que el conjunto azulillo del Linares llevaba un año sin perder en casa. El propio Chiky hace un par de semanas en una entrevista en el As anunció también la dureza de este estadio. Pues ningunó se equivocaba. En un partido muy igualado en el que quizá al Alcorcón le costó un poquito más mostrarse en ataque que a su rival, los alfareros se dejaron la primera derrota del campeonato. Una acción en los estertores del partido que nació de una falta tras una pérdida de balón en salida del balón propició el gol de Javi Duarte. Era el minuto 86 y el Alcorcón no tuvo tiempo de reaccionar y buscar las tablas. Primera derrota alfarera en uno de los campos más duros de la categoría. Un gol de Duarte en el 85 provoca la primera derrota del Alcorcón en la temporada.

Linares 1-0 Alcorcón/ Un gol de Duarte en el 85 provoca la primera derrota del Alcorcón en la temporada

Cambios en el once

Fran Fernández busco novedades en el once. Algunas obligadas como la sanción de Morillas y otras buscando soluciones para jugar contra el Linares. Ribelles y Mosquera en el doble pivote con Berto y Ernesto en bandas y Juanma de enganche con Chiky. La banda derecha fue para Víctor García en el lateral y la izquierda para Pablo García.

La primera parte fue igualadísima. El Linares fue quien tuvo la primera ocasión con un disparo de Javi Duarte que atrapó Andrés Prieto. A los 11 minutos fue Fermín quien remachó una ocasión para el Linares, pero se perdió por encima del larguero. Los alfareros no encontraron la primera hasta los 19 minutos. Eso sí con una doble oportunidad primero en los pies de Chiky que golpeó en un defensa y, en el córner siguiente un balón que no encontró rematador.

Linares 1-0 Alcorcón/ Un gol de Duarte en el 85 provoca la primera derrota del Alcorcón en la temporada Los dos equipos estaban bien posicionados sobre el campo. Tácticamente bien trabajados. Según pasaban los minutos el Alcorcón seguía generando. Un rechace de Samu Casado a un ataque de Juanma casi lo aprovecha Chiky con un remate que no encontró portería. Sin embargo, la más claro de la primera parte fue para Ernesto con un remate raso muy duro que atajó el guardameta del Linares.

Al descanso el marcador no se había movido.

La escenografía en la segunda mitad no varió mucho sobre el rectángulo de juego de Linarejos. Bajo un sol en todo lo alto el Alcorcón y el Linares seguían disputando un partido a cara de perro. A falta de jugadas hilvanadas empezaron a funcionar las pizarras estratégicas.

Pablo García probó con una falta cercana al balcón del área, pero el balón dio en la barrera de hombres de azul. Desde la esquina probaron los del Alberto González. Pero la volea de Fermín se iba fuera.

Linares 1-0 Alcorcón/ Un gol de Duarte en el 85 provoca la primera derrota del Alcorcón en la temporada

Empezaron las rotaciones desde los banquillos. Fran Fernández dio salida a Dalmau y Lara para buscar algo más de magia en ataque. En los locales Candelas y Abeledo refrescaban al equipo saliendo del banquillo. Fermín López era la chispa del Linares y comandó cuna contra de su equipo, pero no pudo rematarla tras el pase del ex pepinero Alex Sancris.

El epílogo que no queríamos

No había forma de generar con fluidez para ninguna de los dos. Pero al Alcorcón le costaba quizá un poquito más que al rival. Hugo Díaz puso en dificultades a Andrés Prieto, pero el guardameta alfarero consiguió despejar a córner.

La jugada del partido llegó en el minuto 85. Nacía de una falta tras una pérdida de balón en salida del Alcorcón. Una falta cercana a la medular. El centro desde la derecha golpeó en el pecho de un futbolista y dejó el balón muerto sin oposición para que Duarte ante Prierto cruzara el balón e hiciera el primero. Otra vez el Alcorcón se colocaba por detrás en el marcador y tenía que apelar a la heroica.

Sin embargo, esta vez no habría esa reacción.

Primera derrota de un Alcorcón que contó con el apoyo de medio centenar de aficionados que se habían desplazado en el autocar fletado por el Club. Los alfareros pierdan la posición de playoff que hasta ahora ocupaban.

Toca sobreponerse porque esto no para. El Alcorcón recibirá al Castilla y después visitará al Sanse.

Ficha Técnica

Linares: 13 Samu Casado; 15 Javi Duarte, 16 Caro, 5 Lolo González, 3 Iván Serrano (65´por 23 Candelas); 19 Aitor Gelardo, 6 Arnedo (78´20 Edu Viaña), 8 Rodri (78´por 9 Fran García); 22 Álex Sancris (65´por 17 Abeledo), 10 Fermín (90´por 2 Squadrone) y 7 Hugo Díaz

Entrenador: Alberto González

Banquillo: 1 Ernesto, 2 Squadrone, 9 Fran García, 17 Abeledo, 20 Edu Viaña, 23 Candelas y 28 Juan.

AD Alcorcón: 13 Andrés Prieto; 18 Pablo García (88´por 4 Rivas), 2 Castro, 6 Babin, 17 Víctor García; 16 Ribelles (60´por 15 Javi Lara), 5 Mosquera; 10 Juanma (75´por 7 Bustos), 11 Berto (60´por 23 Dalmau), 19 Ernesto (75´por 8 Moyano) y 9 Chiky

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 1 Jesús, 4 Rivas, 7 Bustos , 8 Moyano, 15 Javi Lara, 23 Dalmau, 26 Emi, y 29 Iker.

Goles: 1-0 85´ 15 Javi Duarte

Linares 1-0 Alcorcón/ Un gol de Duarte en el 85 provoca la primera derrota del Alcorcón en la temporada.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com