Este será de unos 46 euros anuales, de media, en la declaración de la renta. Ahorro para los vecinos de Alcorcón gracias a la deflactación del IRPF en la Comunidad de Madrid
Muy buena noticia para los vecinos de Alcorcón. La Comunidad de Madrid ha anunciado que llevará a cabo la deflactación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a partir de este año. El objetivo, en ese sentido, es el de aliviar la tensión por la inflación y que esta no repercuta en más impuestos para los ciudadanos de todos los municipios de la región madrileña.
Así, y según recoge ‘Cinco Días’, esta deflactación supondrá un ahorro anual en la declaración de la renta de 46 euros de media para cada madrileño. De acuerdo con el citado medio, a ese respecto, el salario más habitual en la Comunidad de Madrid es de 23.230 euros brutos anuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, el INE. La bonificación, además, subirá hasta los 110 euros en las personas con las rentas más altas (salario superior a los 53.500 euros brutos anuales), mientras que será de 20 euros en las rentas más bajas (inferiores a 11.402, exentas en muchos casos de hacer declaración de la renta).
Luchar contra la inflación
También se aplicará esta deflactación en el «mínimo personal y familiar», explican desde la Comunidad. A todas esas cifras, asimismo, habría que sumarles otras deducciones, como las pertinentes por personas dependientes, por hijos o por discapacidad, que también se ampliarán por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para combatir la inflación en la próxima campaña de la Renta.
La Comunidad de Madrid estima que, en total, los vecinos de la región se ahorrarán 198,9 millones de euros en impuestos. Con esta medida, asimismo, el Ejecutivo regional busca que los madrileños «no se vean perjudicados por próximas subidas salariales», si las hubiera, para combatir los aumentos de precios de la vida en España por la inflación que hay ahora, que está en un valor por encima del 9%.
Medida disuasoria
Si no se llevase a cabo esta deflactación (que se iba a poner en marcha en 2023, pero que la Comunidad de Madrid ha adelantado un año) los madrileños pagarían más en su declaración de la renta del próximo año, por esos aumentos de sueldo. La deflactación, a ese respecto, se realizará tomando como referencia el valor del «incremento del coste salarial ordinario nacional del segundo trimestre de 2022», que está establecido en el 4,1% según el INE.
Para más información al respecto de este tema, por cierto, se puede contactar con asesorías de Alcorcón especializadas en estos asuntos. Como el Despacho Jurídico VizOr, sito en el Bajo 7 del Edificio Jolva de la Calle Fábricas, 1, y cuyos profesionales son expertos en este tema. Para hablar con ellos, se puede hacer marcando el teléfono 91 619 40 99 o enviando un correo electrónico a tuabogado@despachojuridicovizor.net.
Fotografía principal: Javi Rubiano
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com