Reparto masivo de gel en colegios y asociaciones de Alcorcón

Nueva medida para luchar contra el Covid-19 en los centros educativos y otras entidades de la localidad alfarera. Reparto masivo de gel en colegios y asociaciones de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón sigue promoviendo acciones para tratar de contener la expansión del Covid-19. La Concejalía de Educación e Infancia se encargará de repartir próximamente gel hidroalcohólico en los centros educativos de Alcorcón. Y también, a varias asociaciones de la ciudad, relacionadas con varias parcelas.

Una medida que nace en colaboración con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. Además de en los colegios, el reparto se hará en varias entidades de ámbito social y sanitaria del municipio. En ese sentido, se distribuirán unas 20.000 unidades de gel hidroalcohólico repartidas en unidades de 200 mililitros.

La concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz Pedraza, destaca que el objetivo principal que se quiere lograr con esta medida es garantizar la cobertura de este recurso básico en el momento actual, entre las personas más vulnerables. Asimismo, la edil ha indicado la importancia de esta medida para frenar los contagios de Covid-19 en Alcorcón.

Medidas contra el Covid-19 en las aulas

Reparto masivo de gel en colegios y asociaciones de Alcorcón
Reparto masivo de gel en colegios y asociaciones de Alcorcón

Además, esta nueva disposición se suma a las anteriores tomadas por el Consistorio durante la pandemia. A ese respecto, el Ayuntamiento de Alcorcón también subvenciona a los centros educativos para garantizar la mayor seguridad en las aulas frente al Covid-19.

En ese sentido, algunas de las medidas han sido la compra de purificadores de aire y otros sistemas para mejorar la calidad del oxígeno en las aulas. Además, se ha proporcionado a los colectivos de «la ciudadanía más vulnerable» aparatos como «tablets y tarjetas wifi para el acceso a las clases online, así como ayudas sociales”, asevera la concejala.

La nueva medida que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Educación va destinada a los 24 colegios públicos de Educación Especial, Infantil y Primaria de Alcorcón, los cuales en total suman aproximadamente 8.000 alumnos y alumnas. “Nuestro objetivo es ampliar esta medida también a todos los centros concertados y privados, comunica la concejala, “si bien esta iniciativa comenzará a implantarse en los centros públicos en una primera fase”.

El trabajo continúa

El trabajo no cesa cuando se trata de luchar contra el Covid-19 y garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcorcón. “Desde la Concejalía de Educación e Infancia seguiremos trabajando y buscando más recursos para colaborar con los centros educativos y entidades de bienestar social de la ciudad, ha señalado la concejala.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com