El MAVA de Alcorcón amplía su horario a los fines de semana

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón ahora también abre sábados y domingos. El MAVA de Alcorcón amplía su horario a los fines de semana

Vuelve la actividad en los fines de semana al Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA). Para fomentar las artes plásticas, el museo que se encuentra en uno de Los Castillos de San José de Valderas podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h. Y ahora también, los sábados y domingos de 10:30 a 14:30h. Las citas cumplirán con todas las medidas de higiene y sanitarias frente al Covid-19 con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Visitas seguras frente al Covid-19

El museo cuenta con todas las recomendaciones y medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad, aforo limitado para las visitas, uso de hidrogeles desinfectantes… Por otra parte, las visitas guiadas se realizarán con cita previa.

El MAVA de Alcorcón amplía su horario a los fines de semana
El MAVA de Alcorcón amplía su horario a los fines de semana

En ese sentido, ya sean individualmente o en grupos, el número máximo será de cuatro personas y tendrán una duración aproximada de una hora y media. Todos los interesados en visitar el MAVA pueden solicitarlo a través del teléfono 91 112 76 30.

La historia del museo

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón que está dotado con más de 20 años de historia es referente del arte contemporáneo en el ámbito nacional e internacional. “Nos sentimos especialmente orgullosos de este museo que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en nuestra ciudad” ha asegurado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

A ese respecto, Sonia López ha señalado que “fomentar las artes plásticas y, en concreto, el arte contemporáneo” es uno “de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Cultura”. Así, en la corporación se muestran “especialmente contentos por poder ofrecer la extraordinaria colección del MAVA, para que sea visitada por los vecinos y vecinas de Alcorcón”.

El MAVA de Alcorcón amplía su horario a los fines de semana

El espacio cuenta con 2.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Una para la exposición de la colección permanente, otra sala de exposiciones temporales y un taller didáctico con hornos de fusión de vidrio. Además, el centro cuenta con un salón de actos.

Asimismo, la colección permanente integra un total de 250 obras entre ellas objetos artísticos, esculturas e instalaciones contemporáneas, elaboradas en vidrio o combinando este con otros materiales. Las obras pertenecen a más de 90 reconocidos artistas de alrededor del globo y están realizadas con innovadoras técnicas de vidrio.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com