Contratación de 54 personas desempleadas en Alcorcón

Poco a poco, se reactiva el empleo público en la ciudad. Contratación de 54 personas desempleadas en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la contratación de 54 personas desempleadas del municipio para trabajar en la Corporación. Incorporaciones, todas ellas, que se podrán hacer gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Según ha comunicado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, la contratación será conforme con la subvención del programa de formación en alternancia con la actividad profesional de la Comunidad de Madrid. En ese sentido, las contrataciones estarán guiadas a prevenir el prolongado desempleo como resultado de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el edil también ha querido hablar acerca de la Oferta Pública de Empleo (OPE) anunciada por el Gobierno local hace algunas semanas. La oferta, que fue publicada el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, consta de un total de 318 plazas públicas en tres porciones distintas, que saldrán a concurso próximamente.

Creando empleo público

En ese sentido, el Ayuntamiento de Alcorcón continúa trabajando sin descanso para promover significativamente el empleo público en el municipio, tanto con la OPE como con la contratación de estas 54 personas, gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid. “Estos trabajadores formarán parte de distintas categorías que realizarán tareas para diversas áreas y concejalías. Esencialmente, Mantenimiento, Parques y Jardines y Medio Ambiente. El objetivo es el de seguir impulsando acciones para recuperar la ciudad”, manifiesta Rubio.

Contratación de 54 personas desempleadas en Alcorcón
Contratación de 54 personas desempleadas en Alcorcón

El concejal también ha aclarado que el procedimiento de selección se llevará a cabo al finalizar la elección de perfiles constituida desde la oficina de empleo de Alcorcón. Además, el mismo se ha pronunciado acerca de la Oferta Pública de Empleo destacando: “en la actualidad estamos trabajando intensamente en la realización de los trabajos específicos que van a sustentar esta oferta de empleo”.

Los precedentes

Como ya hemos dicho, las 318 plazas fueron publicadas el pasado mes de diciembre, y están divididas en tres piezas distintas que puedes consultar aquí.

“De este modo, por fin incentivamos la mejora de empleo y la tasa de temporalidad. No hay que olvidar que Alcorcón no cuenta con Oferta Pública de Empleo desde 2010, con la aprobación de 500 plazas ya que en los dos últimos mandatos tan sólo se impulsaron 12 plazas que nunca llegaron a ejecutarse”, explica Rubio. “Estamos muy satisfechos con este trabajo. Ha contado con el acuerdo de los propios representantes de los trabajadores municipales, que sin duda repercutirá en la promoción del empleo público y la mejora de la calidad de los servicios municipales”.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en www.alcorconhoy.com