La magnífica interpretación al piano del himno del Alcorcón

El Departamento de Música del Instituto Prado de Santo Domingo rinde su particular homenaje al club de fútbol de referencia en la ciudad. La magnífica interpretación al piano del himno del Alcorcón

Semana fantástica de la música –y del piano– en Alcorcón. Si este miércoles contábamos en alcorconhoy.com que Noelia Navas, joven pianista de la ciudad, se había hecho con el primer premio en el Franz Liszt Center Piano Competition, este jueves nos hacemos eco en alcorconhoy.com de otra gran iniciativa también vinculada con la ciudad y este peculiar instrumento de cuerda.

Se trata de una interpretación al piano del himno de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el club de fútbol de referencia en el municipio. El conjunto alfarero llegó hace once temporadas al fútbol profesional y a la Segunda División. Desde entonces, no se ha movido de la división, a pesar de que ha estado cerca en varias ocasiones tanto de subir a Primera como de descender a Segunda B. De hecho, es la entidad que más años lleva en la categoría de forma consecutiva.

Y ahora, desde el Instituto Prado de Santo Domingo de Alcorcón, curiosamente el centro de estudios anexo al Estadio Municipal de Santo Domingo, el feudo en el que disputa sus encuentros el club amarillo, han querido hacerles un homenaje. Se trata de la interpretación al piano de los primeros compases del himno del club, que sin duda ha hecho las delicias de los aficionados alfareros.

La magnífica interpretación al piano del himno del Alcorcón
El Instituto Prado de Santo Domingo ha sido el responsable de la magnífica interpretación al piano del himno del Alcorcón. Allí estudiaron los hermanos Diego y Noelia Navas, referentes del piano a nivel internacional.

El Prado, ‘cantera’ de grandes pianistas

La representación lleva la firma de Cecilia Gallego de Torres, responsable del Departamento de Música del citado centro educativo. “Con este himno, el departamento de música del Instituto Prado de Santo Domingo de Alcorcón se declara alcorconero y alfarero. ¡Ánimo en los campos de la arcilla!”, escribió en su perfil de Twitter. Junto a su mensaje, acompañó su particular representación de los acordes del himno del club.

Su interpretación tuvo una gran acogida y decenas de seguidores del club quedaron fascinados. “Los pelos de punta”, escribió un aficionado. Y ante el buen recibimiento, Cecilia grabó una segunda variación del himno, de carácter más “romántica”. Curiosamente, en el Prado de Santo Domingo también estudiaron los hermanos Diego y Noelia Navas, vecinos de Alcorcón y referentes del piano a nivel nacional e internacional.

También desde el propio club alfarero quisieron aplaudir, en su cuenta oficial de Twitter, la representación de Cecilia. “¡Impresionante! Nos ha emocionado esta preciosa interpretación de nuestro himno”, remarcaron desde la entidad.

A buen seguro que iniciativas como esta apoyan al Alcorcón en su misión de quedarse un año más en Segunda División. Con algo más de la mitad de competición disputada, los alfareros están en puestos de descenso a Segunda B. Sin embargo, se encuentran a solo tres puntos de salir de la ‘zona roja’ de la clasificación.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com