Dos hermanos de Alcorcón, campeones internacionales de piano

Diego y Noelia Navas Padilla, de 22 y 17 años respectivamente, se hacen con el primer puesto en los dos únicos certámenes mundiales de piano que se han celebrado de forma presencial en España tras el confinamiento. Dos hermanos de Alcorcón, campeones internacionales de piano.

Alcorcón suma dos nombres más a su amplia lista de grandes talentos. Diego y Noelia Navas Padilla, hermanos y vecinos del municipio del sur de Madrid, se han proclamado campeones de los dos únicos concursos internacionales de piano que se han celebrado en España tras los meses de cuarentena.

Diego, de 22 años, tuvo que viajar hasta el sur de España para hacerse con el galardón. Marchó hasta Granada y allí, se puso a la tecla y derrotó a más de veinte pianistas para hacerse con el primer premio en el Concurso Internacional María Herrero. Su hermana Noelia, por su parte, hizo lo propio en Sigüenza, localidad de Guadalajara y donde se alzó con el trofeo en el Concurso Internacional Pequeños Grandes Pianistas.

Pasión por el piano

Los dos hermanos, un auténtico orgullo para Alcorcón, llevan casi toda su vida dedicándose a la música, su gran pasión. Ambos estuvieron este lunes en “Buenos Días, Madrid”, el programa matinal de Telemadrid y donde dieron buena cuenta de su sacrificio. Y también de su admiración mutua. “Con cuatro años, escuchaba a mi hermano escuchar el piano. Y como siempre que le escuchaba me quedaba fascinada, comencé a tocar. Me gustaba tanto que le dije a mis padres que creía que esa era mi pasión y que me iba a querer dedicar siempre a la música y a ser pianista profesional”, explicó Noelia. La joven, además, participó en la última edición de “Prodigios”, ‘talent-show’ musical que emite La 1 de RTVE y que llegó a su fin en marzo.

A pesar de las habilidades de ambos, la familia de Diego y Noelia no tenía a ningún otro pianista hasta la eclosión de los dos jóvenes. “Cada obra musical es diferente y provoca unos sentimientos en cada uno de nosotros. Y eso es lo que tenemos que transmitir cuando estamos sobre el escenario: los sentimientos que ese compositor ha querido transmitir”, confesó por su parte Diego, un auténtico virtuoso del teclado.

Ante las cámaras de la cadena regional madrileña, además, ambos deleitaron a la audiencia con sus destrezas al piano. Diego tocó “Los Requiebros”, de Enrique Granados, mientras que Noelia hizo las delicias de los espectadores con “La Valse”, del reconocido compositor francés Maurice Ravel. Talento puro de dos hermanos de Alcorcón, campeones internacionales de piano.

Siga la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com