La tormenta de verano da un respiro al calor en Alcorcón

Bajada de las temperaturas en este inicio de semana al sur de Madrid. La tormenta de verano da un respiro al calor en Alcorcón

Tras varios días de calor asfixiante, las temperaturas han bajado considerablemente en toda España y como no podría ser de otro modo, también en Alcorcón. Después de que las nubes fuesen protagonistas de gran parte de la jornada del lunes, una de esas habituales tormentas de verano hizo acto de presencia en la ciudad en la primera noche de la semana, con el consiguiente descenso de las temperaturas.

A pesar de la tromba de agua, los truenos y los relámpagos, los ciudadanos han recibido una notable tregua, más que necesaria en este agosto tan sofocante. Muchos vecinos, incluso, habrán podido refrescar sus hogares, aprovechando el aire fresco para rebajar las temperaturas de las estancias. La tormenta de verano da un respiro al calor en Alcorcón.

Las lluvias, sin embargo, no serán cosa de una sola noche. Según datos oficiales de Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, el mal tiempo se prolongará a lo largo de toda la jornada de este martes. Las temperaturas, incluso, podrían bajar hasta los 15 grados en la segunda noche de la semana. En ese sentido, este martes se esperan unas temperaturas máximas de 27 grados en Alcorcón, siete menos que la máxima de este lunes en la ciudad del sur de Madrid.

Martes de lluvia

Un día de precipitaciones, en ese aspecto, que dejará en el municipio cerca de 7 milímetros de agua, lo equivalente a otros tantos litros por metro cuadrado. Una cantidad nada desdeñable, aunque poco habitual en estos meses tan calurosos.

Además, la Comunidad de Madrid ha alertado de que, a lo largo de la jornada de este martes, las tormentas de verano tomarán protagonismo en toda la región. Desde el organismo, así las cosas, avisan de que se producirán “lluvias y fuertes vientos” desde las 13.00 a las 23.00 horas. La Policía Local de Alcorcón, por su parte, ha instado a los ciudadanos a que tengan precaución por medio de su cuenta de Twitter. A partir del miércoles, en cambio, se espera que las temperaturas vuelvan a subir, aunque no alcanzarán los niveles tan altos de las últimas semanas.

Siga la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com