Un doctor alerta sobre los rebrotes del Covid-19 en Alcorcón

El coronavirus sigue latente entre la población y las autoridades avisan de su peligro. Un doctor alerta sobre los rebrotes del Covid-19 en Alcorcón.

Hace algunos meses, varios sanitarios de prestigio anunciaban que la llegada del calor podría debilitar al Covid-19. Sin embargo, ha llegado el mes de agosto y los contagios por la enfermedad han vuelto a subir. No a los niveles de primavera, pero lo cierto es que los hospitales están volviendo a tener presencia de pacientes con coronavirus.

A pesar de que en el mes de junio y los primeros compases de julio la enfermedad parecía remitir, lo cierto es que los datos arrojados desde hace varias semanas son preocupantes. Desde el pasado viernes, hay 8.619 nuevos casos y solo en las últimas 24 horas, se han registrado 1.485. Desde el jueves, por otro lado. han fallecido 65 personas a causa del Covid-19. Un doctor alerta sobre los rebrotes del Covid-19 en Alcorcón

Según cifras oficiales, hasta la fecha se han contagiado de coronavirus en España 322.980 ciudadanos. Una enfermedad, por otro lado, que según el Ministerio de Sanidad se ha cobrado la vida de 28.576 personas en nuestro país. Cifra, sin embargo, que sería muy superior atendiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, que a principios de junio reportó cerca de 48.000 decesos como consecuencia directa del coronavirus.

2095 contagiados en Alcorcón

Y de acuerdo con la Comunidad de Madrid –a pesar de que los datos llevan sin actualizarse desde hace una semana–, 2095 ciudadanos de Alcorcón se han contagiado del Covid-19. Una enfermedad, por cierto, que también está comenzando a repuntar en el municipio. Así lo ha asegurado a través de su perfil oficial de Twitter el Doctor José Lázaro Pérez Calle, especialista de Gastroenterología en el Hospital Fundación Alcorcón.

En la citada red social, el doctor alerta sobre los rebrotes del Covid-19 en Alcorcón. “Me es absolutamente igual que le llamemos ola o no. Hace unos 10 días no había ningún paciente Covid en planta. Hoy tenemos 13. De 30 a 90 años. Datos objetivos. Cada día en vez de menos hay más. Llámalo como quieras, pero haz lo que tienes que hacer para evitar que siga creciendo”, ha expresado el sanitario, en un mensaje que parece haber calado hondo entre la sociedad. No en vano, ha recibido más de 3.500 interacciones en la red del pajarito.

Los casos, así las cosas, se han multiplicado por trece en poco más de una semana. Por tanto, se hace más necesaria que nunca una labor de concienciación por parte de la ciudadanía, que a fin de cuentas es el principal activo que puede contener la propagación del Covid-19.

Siga la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com