La selección española de fútbol jugará en Alcorcón contra Alemania

El combinado nacional de fútbol, dirigido por Luis Enrique Martínez, se medirá en Santo Domingo a los germanos. España jugará contra Alemania en Alcorcón.

Tras varios meses de inactividad y el aplazamiento de la Eurocopa por el coronavirus, la selección absoluta de fútbol volverá a la carga en septiembre. Y uno de sus primeros partidos los disputará ante Alemania en el Estadio de Santo Domingo. Sí, han leído bien: España jugará contra Alemania en Alcorcón.

De acuerdo con una información que publica ‘OKDiario’, la selección dirigida por Luis Enrique Martínez se medirá en noviembre al combinado teutón en la ciudad del sur de Madrid y más concretamente, en el estadio de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Un encuentro, por cierto, que podría ser decisivo al respecto de las opciones de España para clasificarse a la Final Four de la Nations League de la UEFA. La fecha que se maneja es el 17 de noviembre, a las 20.45 de la tarde.

La selección española de fútbol jugará en Alcorcón contra AlemaniaUn partido, sin embargo, que está previsto que se dispute sin público, dada la situación excepcional que vive el planeta por el Covid-19. Para entonces, es poco probable que exista una vacuna contra la enfermedad, por lo que no parece viable que el duelo vaya a poder disputarse con aficionados en las gradas. Será difícil, así las cosas, que la gente de Alcorcón vaya a poder disfrutar del fútbol de quilates de los Sergio Ramos, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Álvaro Morata, Mikel Oyarzábal, Sergio Busquets y compañía, pero también de Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Emre Can, Timo Werner, Julian Brandt y Toni Kroos, entre otros.

Primera vez

Esta será la primera ocasión en la que la selección española absoluta masculina juegue en Santo Domingo. Antes, lo han hecho en varias ocasiones tanto la sub21 como el combinado absoluto femenino, así como la selección de fútbol sala. Pero nunca lo habían hecho los de Luis Enrique, que se estrenarán así en la ciudad del sur de Madrid frente a Alemania.

El de Santo Domingo, no obstante, no será el único encuentro que dispute la selección en la capital. También disputarán dos choques en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid. El primero será ante Ucrania en septiembre, mientras que el segundo será frente a Suiza, un mes después. Será tras ambos encuentros, más otros que jugarán como visitantes, cuando los de Luis Enrique visiten Santo Domingo, con el España-Alemania en Alcorcón.

Siga la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com