9 denuncias por hacer botellón y 16 por no llevar mascarilla este fin de semana en Alcorcón

La Policía interviene en varios puntos del municipio para intentar que se cumplan todas las medidas en la lucha contra el Covid-19. 9 denuncias por hacer botellón y 16 por no llevar mascarilla este fin de semana en Alcorcón.

Este fin de semana no ha sido precisamente tranquilo para la Policía Local de Alcorcón. En estos días, los agentes han realizado varias intervenciones en el municipio para cumplir con los protocolos sanitarios y combatir el Covid-19. Y su trabajo ha dejado unos datos bastante notorios. 9 denuncias por hacer botellón y 16 por no llevar mascarilla este fin de semana en Alcorcón.

Tal y como ha informado la cuenta oficial de Twitter del estamento policial, este fin de semana han sido varias las actuaciones que se han llevado a cabo para mantener el orden. En la noche del viernes, la Policía reportó ocho denuncias en Alcorcón por no llevar mascarillas, dos por consumo de alcohol en la vía pública, cuatro denuncias de ordenanza municipal y dos más por incumplimiento de la normativa por parte de locales y bares. Además, un ciudadano fue detenido por “desobediencia”.

El sábado, sin embargo, las denuncias en Alcorcón por hacer botellón prácticamente se cuadruplicaron. Hasta siete intervenciones realizaron los agentes para cortar por lo sano a quiénes bebían en vía pública. Una noche, además, en la que las autoridades denunciaron a ocho personas por no llevar mascarilla. Hay que recordar que es obligatoria en la Comunidad de Madrid desde hace varias semanas.

Multas en Alcorcón de 600 euros

Tal y como contamos el pasado viernes en Alcorcón Hoy, las multas por no portar este nuevo complemento ascienden hasta los 600 euros. Una medida enmarcada dentro del Plan de Contingencia, impulsado hace dos semanas en la lucha contra el Covid. En ese sentido, este fin de semana se reforzó la presencia de agentes en las calles para tratar de contener a quiénes incumpliesen las normas. Y el resultado: 9 denuncias por botellón y 16 por ir sin mascarilla.

Al igual que sucedió el pasado fin de semana, en este las autoridades han cerrado los lugares públicos que fueron focos de concentraciones en julio. Son el Auditorio del Parque de Los Castillos, el Parque de la República y el aparcamiento del Colegio Isabel La Católica, ubicado en las inmediaciones del Ensanche Sur. “El cerrar zonas y espacios públicos nos permite evitar aglomeraciones”, explicó a ese respecto hace unos días Daniel Rubio, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón.

Siga la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com