Multas de 600 euros por no llevar mascarilla en Alcorcón

Desde el pasado fin de semana Alcorcón implementa un Plan de Contingencia frente al COVID-19. Multas de 600 euros por no llevar mascarilla en Alcorcón.

La lucha contra el COVID-19 nos implica a todos. El comportamiento de cada uno es vital en la batalla contra el virus. Alcorcón impulsó desde hace más de una semana un Plan de Contingencia frente al COVID-19. Primero con campañas de información y sensibilización. Después con acciones que buscan el estricto cumplimiento de las normativas de seguridad. Ese Plan de Contingencia aboga por el cierre de espacios públicos durante el fin de semana, la vigilancia del cierre de locales en el horario debido, el control del uso de las mascarillas y la persecución del botellón. En el primer fin de semana de implementación se realizaron 36 denuncias por no llevar mascarilla, 21 por botellón, otra a un local, varias por desobediencia… Todos debemos de cumplir por el bien de la sociedad. Multas de 600 euros por no llevar mascarilla en Alcorcón.

Multas de 600 euros por no llevar mascarilla en Alcorcón

Lucha contra las aglomeraciones

Este viernes se vuelven a cerrar los lugares públicos que han tenido mayores concentraciones de personas durante el mes de julio. Se cierra el auditorio Los Castillos, el parque de La República y el aparcamiento del colegio Isabel la Católica. La valoración del Concejal de Seguridad Daniel Rubio es “muy positiva. Están siendo efectivas porque al cerrar zonas y espacios públicos nos permite evitar aglomeraciones desde el inicio. Al reforzar los dispositivos y la coordinación de Policía Municipal y Nacional tanto de paisano como en vehículos se abordaron mejor muchas incidencias. Las concentraciones las tenemos que evitar. La mayor que tuvimos que disolver el pasado fin de semana fue de 40 personas en el Parque de La República”. Rubio estuvo en el dispositivo hasta las 4 de la madrugada durante el pasado fin de semana “Tenemos que llamar a la responsabilidad de todos y sumar esfuerzos contra la pandemia. La coordinación entre los agentes ha sido muy buena. Tanto que estos dispositivos no solo nos ha permitido detectar comportamientos incívicos y contra la salud de todo, también decomisos de drogas”.

Multas de 600 euros por no llevar mascarilla en Alcorcón

Sin responsabilidad toca multar

Las incidencias más recurrentes “No llevar mascarilla y el botellón”. Se está haciendo megafonía por las tardes y “después se sancionan las conductas incívicas con sanciones efectivas”. No llevar mascarilla “Son 600 euros que se quedan en 300 euros pagando pronto. Son sanciones ejemplarizantes no recaudatorias. Tenemos que entender que nos jugamos mucho. Tenemos que luchar contra un virus que se ha llevado muchas vidas. Las sanciones que se pusieron durante el confinamiento están llegando también durante estas semanas”. El Edil de seguridad nos contaba en la charla con alcorconhoy.com que “Las personas individuales no son los únicos en no cumplir. Este miércoles firme varias sanciones por un valor conjunto de 60.000 euros a establecimientos de restauración y comercios. Tanto por el horario, aforos… Los que no cumplen son pocos, pero es que debemos de cumplir todos. Es más, en los próximos días, por incumplimientos reiterados se va a proceder a algún cierre cautelar”.

Este viernes, 7 de agosto, desde primera hora de la tarde, volveremos a tener un refuerzo policial considerable en Alcorcón para evitar conductas incívicas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com