El coronavirus vuelve a tensionar el sistema sanitario madrileño

Móstoles es uno de los municipios mas afectados por los rebrotes. Móstoles foco de los rebrotes por coronavirus.

La Comunidad de Madrid mantiene 19 brotes activos en los últimos días. Municipios como San Martín de la Vega, San Agustín de Guadalix, Torrelaguna, Alcorcón, Leganés, Algete, San Sebastián de los Reyes… y, especialmente, Madrid y Móstoles están viviendo de forma intensa los nuevos brotes de COVID-19. La virulencia de los rebrotes y los asintomáticos ha enfrentado en las últimas horas al Gobierno de Ayuso con Fernando Simón. Cuitas políticas a un lado parece obvio que la sanidad madrileña se va a enfrentar en estas semanas a otra dura prueba del coronavirus. Uno de los municipios más afectados es Móstoles que cuenta en los últimos 14 días con 302 casos confirmados y 147 activos. En total a lo largo de la pandemia 2.724 casos de COVID-19. Según cifras confirmadas por la Comunidad de Madrid a 4 de agosto. Para los centros médicos de Móstoles es una nueva prueba. Móstoles foco de los rebrotes por coronavirus. La zona sanitaria más afectada es también de Móstoles. el área básica de Felipe II, que está compuesta por 20.569 personas, cuenta actualmente con 28 casos activos, mientras que han sido ya 54 los casos confirmados en los últimos 14 días.

Móstoles es uno de los municipios mas afectados por los rebrotes. El coronavirus vuelve a tensionar el sistema sanitario madrileño.Camas libres

Según el Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de Madrid (MATS) en una circular, a 6 de agosto el Hospital Universitario de Móstoles contabilizaba que el 20% de pacientes que acudían a urgencias lo hacían por COVID-19. En la UCI, de 12 camas, 10 están ocupadas y 4 de esos pacientes son por COVID-19. Otros dos pacientes de UCI estaban pendientes de la prueba PCR. En la 6º planta el control B sigue destinado al ingreso de pacientes con sospecha de COVID-19 a la espera del resultado de pruebas diagnósticas. El Control A de la 6ª planta con 16 camas permanecerá cerrado hasta el 10 de agosto. Hasta esa fecha los nuevos casos que surjan el fin de semana serán derivados al Hospital Fundación de Alcorcón.

Móstoles es uno de los municipios mas afectados por los rebrotes. El coronavirus vuelve a tensionar el sistema sanitario madrileño.Alcorcón

En la 7ª planta del Hospital de Móstoles se encuentran ingresados 32 pacientes de COVID-19 quedando solo 7 camas más disponibles para nuevos ingresos.

Según MATS en esa misma circular el Hospital Fundación Alcorcón cuenta con 8 ingresados por casos positivos de COVID-19.

Móstoles es uno de los municipios mas afectados por los rebrotes. El coronavirus vuelve a tensionar el sistema sanitario madrileño.Volviendo al Hospital Universitario de Móstoles, y según la información recogida por MATS de la Dirección del Centro, hay cantidad suficiente de EPIs para 2 meses. Según una circular interna, a la que ha tenido acceso EFE, se ha reservado una unidad de acceso restringido en Urgencias y varios puestos de atención rápida para pacientes sospechosos.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en alcorconhoy.com