El Ayuntamiento de Alcorcón cierra el Buero Vallejo tras un brote de Covid-19

Ocho integrantes de una compañía de teatro se contagian de la enfermedad y obligan a clausurar todas las dependencias del centro. El Buero Vallejo cierra tras un brote de Covid-19 en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido este martes al clausurar temporalmente el Teatro Buero Vallejo, para muchos el centro cultural más emblemático del municipio. Una decisión tomada después de que se conociera la existencia de un foco de contagios del coronavirus en una compañía residente en el Buero, donde ensayaba con frecuencia.

De acuerdo con el Consistorio, ocho de los 33 integrantes de la entidad cultural han dado positivo en las pruebas PCR realizadas. Por tanto, la corporación, por medio de la actuación de la Policía Municipal de Alcorcón, ha procedido al cierre inmediato de todas las instancias del centro, al menos durante los próximos catorce días.

Así, la zona del escenario, la biblioteca, la sala multiusos, la sala de exposiciones, las salas de ensayo y las dependencias municipales de Cultura, Parques y Jardines y Medio Ambiente ubicadas dentro del Buero Vallejo permanecerán clausuradas hasta nuevo aviso. Todo ello como medida de prevención de cara a posibles nuevos contagios del Covid-19.

Situación “burbuja”

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, refieren que es poco probable que haya infectados fuera de la compañía. Algo que explican al definir la situación del grupo como de “burbuja” dentro del teatro. Es decir, que los integrantes de la misma tenían itinerarios exclusivos dentro del Buero Vallejo, al que podían entrar “por una puerta de acceso independiente”.

Por tanto, y de acuerdo con la corporación municipal, esa condición de la banda “ha permitido que no hayan existido prácticamente opciones de contacto entre los infectados y los trabajadores del centro, explican desde el municipio. El brote, así las cosas, parece controlado. Pero a pesar de ello, el Ayuntamiento ha indicado que realizará pruebas PCR a los trabajadores del centro que así lo requieran. Con todo y con eso, el Buero Vallejo cierra tras un brote de Covid-19 en Alcorcón.

Siga toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com