Mascarillas gratis para mayores de 65 años en Alcorcón

Los interesados en obtener el producto podrán retirarlo en cualquier farmacia de la Comunidad de Madrid. Mascarillas gratis para mayores de 65 años en Alcorcón

Nueva entrega gratuita de mascarillas para mayores en Alcorcón. La Comunidad de Madrid ha anunciado que, a partir de este jueves, todas las personas que tengan más de 65 años podrán retirar, de manera gratuita, una mascarilla facial FFP2 en cualquiera de las casi 3.000 farmacias que hay en toda la región. El objetivo de ello está claro: seguir luchando contra el Covid-19

Para recoger estos artículos, de alta protección, los interesados únicamente deberán acudir al centro farmacéutico acompañados de su tarjeta sanitaria. Allí, los profesionales chequearán la tarjeta y tras ello, harán entrega de la mascarilla sin necesidad de pagar nada. No es necesario que sea en una farmacia del propio municipio en el que se viva. Es decir, que un mayor de Alcorcón podrá retirar su mascarilla en Leganés. Solo se reparte una mascarilla por persona.

En caso de que estos mayores de 65 años no puedan acudir a la farmacia, podrán delegar en otra persona de su confianza. Eso sí, ésta deberá llevar el DNI, la tarjeta sanitaria o algún documento acreditativo de la persona en cuestión. También se puede retirar con la Tarjeta Sanitaria Virtual, pues en el apartado ‘Mi Medicación’ aparece desde ya prescrita una mascarilla gratuita para este grupo de edad. 

Mascarillas gratis para mayores de 65 años en Alcorcón
Mascarillas gratis para mayores de 65 años en Alcorcón

En dos semanas, nuevo reparto

Ésta será la primera de las dos entregas gratuitas de mascarillas para mayores durante las próximas semanas en Alcorcón. El próximo 19 de febrero se repartirá una segunda tanda de mascarillas FFP2 para mayores de 65, de acuerdo con lo anunciado por Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con esta medida, la Comunidad busca reforzar la seguridad de la población (y en especial, de los colectivos más vulnerables) para intentar combatir el coronavirus. Sumando estos dos repartos de mascarillas, serán seis las ocasiones en las que la Comunidad de Madrid ha distribuido gratuitamente estos artículos entre los vecinos. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños, de casi siete millones de mascarillas en total. Después, se distribuyeron estos productos entre los mayores de 65, como ahora vuelve a hacerse.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com