Nuevas medidas para la hostelería en Alcorcón
Nuevas medidas para la hostelería en Alcorcón. Fotografía: Esther Montellano

Las reuniones de seis personas vuelven a estar permitidas en terrazas y el uso de mascarillas será obligatorio, siempre que no se esté comiendo o bebiendo. Nuevas medidas para la hostelería en Alcorcón

Además de restricciones de movilidad, la Comunidad de Madrid también anunció este viernes la entrada en vigor, a partir de este mismo viernes, de nuevas medidas en los bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros de toda la región. También en los de Alcorcón, ciudad a la que el Covid-19 ha dado una ligera tregua en esta última semana.

La incidencia del virus en la ciudad alfarera ha pasado de 967,08 a 951,24 contagios por cada 100.000 habitantes, con respecto a los datos de la última semana de enero. A pesar de ello, seguirán confinadas cuatro zonas básicas de la ciudad. Al menos, hasta el próximo 15 de febrero: Doctor Trueta, La Ribota, Doctor Laín Entralgo y Ramón y Cajal. La tasa de incidencia acumulada en Alcorcón está por encima de la media de la Comunidad de Madrid: 888,54. La tendencia, sin embargo, es “descendente” en toda la región, tal y como anunció este viernes Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la región.

Ante esta ligera mejora, la Consejería de Sanidad de la Comunidad ha optado por dar un pequeño respiro a los negocios hosteleros de la región. Así, las reuniones en terrazas pasan otra vez de cuatro a seis personas, tal y como estaba establecido hace algunas semanas. En el interior de los establecimientos, por su parte, siguen limitadas a cuatro. Asimismo, el servicio de atención en barra continúa estando prohibido.

Además, los bares y restaurantes deberán seguir cerrando a las 21:00 horas, como muy tarde. Sin embargo, podrán continuar sirviendo a domicilio hasta las 00:00 horas. O lo que es lo mismo, las doce de la noche.

Nuevas medidas para la hostelería en Alcorcón
Rueda de prensa conjunta de Elena Andradas y Antonio Zapatero. Nuevas medidas para la hostelería en Alcorcón

Mascarilla obligatoria

Aparte de ello, el uso de mascarilla en bares y restaurantes pasa a ser obligatorio. Hasta ahora, era recomendable solo quitarse la mascarilla en el momento de ingerir alimentos o bebidas. Sin embargo, a partir de ahora, se deberá portar la mascarilla en todo momento. Salvo en el instante exacto en el que se proceda a comer o beber.

Además, “en principio, está previsto” que se mantengan la prohibición de reuniones en hogares entre personas no convivientes, tal y como señaló Elena Andradas. Todas estas medidas han sido tomadas “en base a criterios que han sido seguidos”, según anunció por su parte Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid y que compareció junto a Andradas.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com