Ciudadanos Alcorcón ruega al Ayuntamiento que solicite las ayudas para las PYMES de la Comunidad de Madrid

La formación naranja ha requerido subvenciones para el pequeño comercio en la ciudad alfarera. Ciudadanos Alcorcón ruega al Ayuntamiento que solicite las ayudas para PYMES de la Comunidad de Madrid

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado un ruego para que el Ayuntamiento de Alcorcón se presente a la reciente convocatoria de subvenciones al pequeño comercio la Comunidad de Madrid. A ese respecto, el llamamiento irá destinado para la organización de ferias y campañas de establecimientos comerciales y artesanos.

Debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, la portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes, ha asegurado que “la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo está destrozando empleos y hogares”. Por ello, según ha añadido la edil, “la colaboración entre administraciones es fundamental”. Por tanto, ruegan al Gobierno local que pidan estas ayudas.

Ayudas a pequeños comercios

Ciudadanos Alcorcón ruega al Ayuntamiento que solicite las ayudas para las PYMES de la Comunidad de Madrid
El Covid-19 ha hecho mella en el municipio alfarero

En ese sentido, “es esencial que nuestro Ayuntamiento solicite todas las ayudas que habiliten otras Administraciones”, ha señalado Fuertes. Algo que, en palabras de la concejala, debe hacerse “lo más rápido posible, ya que son fondos vitales para nuestros comercios”.

De esta manera, Fuertes, ha destacado que “debemos aprovechar esta oportunidad para darle otro impulso al comercio de nuestro municipio”. Según ha señalado, las recientes ayudas de la Comunidad de Madrid “cuentan con modificaciones y facilidades” para las administraciones locales. Por tanto, desde Ciudadanos exigen al Gobierno local que se adscriban a ellas.

Los precedentes

Hay que recordar que, poco a poco, se está reactivando el empleo en Alcorcón. El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento publicó una oferta de 318 plazas públicas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que saldrán a concurso próximamente. Asimismo, recientemente el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la contratación de 54 personas desempleadas del municipio para trabajar en la Corporación.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Ciudadanos Alcorcón ruega al Ayuntamiento que solicite las ayudas para las PYMES de la Comunidad de Madrid