Ingresado un hombre en Alcorcón por intoxicarse con un medicamento que compró por Internet

El consumo de fármacos debe ser responsable y siempre estar prescrito por un profesional médico. Ingresado un hombre en Alcorcón por intoxicarse con un medicamento que compró por Internet

La Policía Municipal de Alcorcón tuvo que atender junto al SUMA 112 a un hombre en la Calle Maestro Victoria, ubicada cerca del Centro Joven de la ciudad. El varón sufrió una intoxicación por la compra de un medicamento realizada a través de internet.

Asimismo, el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA). En ese sentido, hay que recordar el estado de saturación que tienen los hospitales debido a la pandemia. Y aunque en las últimas fechas se ha reducido la carga ocupacional, la situación continúa siendo preocupante debido al Covid-19.

El consumo de medicamentos no es un juego

Tal y como ha señalado la Policía Municipal de Alcorcón en Twitter, “solo se deben tomar medicamentos prescritos por un facultativo y vendidos en farmacias”. A ese respecto, la OMS también desaconseja la compra de medicamentos por internet.

Ingresado un hombre en Alcorcón por intoxicarse con un medicamento que compró por Internet
Ingresado un hombre en Alcorcón por intoxicarse con un medicamento que compró por Internet

En definitiva, el consumo de fármacos no es ninguna broma, hay muchas cosas en juego. La salud es primordial y debemos acudir siempre a profesionales médicos y farmacéuticos.

En redes sociales, fueron muchos los vecinos que mostraron su preocupación al respecto de lo sucedido. “¿Qué se habrá tomado?”, se preguntó uno. Otro, por su parte, utilizó esta vía para pedir que las administraciones se vuelquen más en las atenciones a ciudadanos en estas fechas tan complicadas.Bueno, mi suegra lleva esperando más de una semana a que le llamen para hacerle consulta vía WhatsApp o telefónica desde La Ribota –el centro de salud– de Alcorcón para tener la prescripción de un medicamento que toma que le es esencial. ¿Esta persona estaría en la misma y tuvo que buscarse la vida?, se preguntó.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com