Nuevos fichajes en el fútbol de Alcorcón

La AD Alcorcón cierra la incorporación de Carlos Hernández, central del Oviedo. Felipe Ramos, portero y vecino de nuestra ciudad, firma por el Córdoba, un histórico del fútbol español. Nuevos fichajes en el fútbol de Alcorcón

El fútbol de Alcorcón se sigue moviendo de cara a esta próxima temporada. Por un lado, la Agrupación Deportiva Alcorcón ha cerrado su primer fichaje de cara al próximo curso: el central Carlos Hernández. Por otro, uno de los mejores deportistas de nuestro municipio, el portero Felipe Ramos, ha fichado por el Córdoba, un histórico del fútbol. Aunque, parafraseando a Estopa cuando canta sobre Jack el Destripador, vamos por partes.

Carlos Hernández, al Alcorcón

El defensa Carlos Hernández, de 30 años, se ha convertido en el primer fichaje del nuevo proyecto de Juan Antonio Albacete Anquela en Alcorcón. Llega libre, tras terminar contrato con el Real Oviedo. Se trata de un futbolista contundente y expeditivo, que ya estuvo a las órdenes de ‘Anquelotti’ en las casi dos temporadas que el técnico alfarero estuvo en el Oviedo. Ahora, el preparador le quería para su defensa y su deseo se ha hecho realidad.

Nuevos fichajes en el fútbol de Alcorcón
Nuevos fichajes en el fútbol de Alcorcón. El central Carlos Hernández firma por el ‘Alcor’.

Natural de Jaén, igual que Anquela, Hernández llega a Santo Domingo después de ocho temporadas en Segunda División: dos en Sabadell, dos en Lugo y las cuatro últimas, en Oviedo. Ocho años en los que ha disputado 237 partidos en Segunda… en los que ha hecho 16 goles. Así, se trata de un futbolista con facilidad para ver puerta, que va muy bien de cabeza y que puede aportar un plus más al Alcorcón en las acciones a balón parado.

‘Overbooking’ de centrales

Con el fichaje de Hernández, Anquela cuenta ahora con seis centrales en nómina. Y es que, además del jienense, el técnico dispone de David Fernández, Javi Castro, Fidel Escobar, José Carlos y Cavafe, que vuelve tras su cesión al Navalcarnero. Este último, sin embargo, tiene muy difícil quedarse en el ‘Alcor’, que también podría dar salida a algún otro central.

Felipe Ramos ficha por el Córdoba

Aunque la llegada de Hernández a Santo Domingo no ha sido el único movimiento relativo a la ciudad de Alcorcón que se ha producido en los últimos días de mercado. El portero Felipe Ramos, vecino de nuestro municipio y que se ha quedado a un paso de subir a Segunda División con la UD Sanse, ha fichado por el Córdoba, un histórico del fútbol español y que militará la próxima temporada en la ‘nueva’ Segunda División RFEF.

Felipe Ramos Alcorcón
Nuevos fichajes en el fútbol de Alcorcón. Felipe Ramos se marcha al Córdoba

Felipe llegó la pasada temporada al Sanse. Firmó un año de contrato con opción a otro si el equipo ascendía a Primera RFEF, algo que finalmente ha ocurrido. Pero, en esas, apareció el Córdoba, que le ofreció a Felipe un buen proyecto a todos los niveles, a pesar de ser en la Segunda RFEF (una división por debajo de la que jugará el Sanse). El guardameta, que no había firmado ningún nuevo contrato con el Sanse, aceptó, por lo que los dos próximos años militará en el club andaluz, que se hizo cargo del pago de una parte de su cláusula de rescisión con el Sanse.

El portero, hay que recordar, fue uno de los rostros de alcorconhoy.com en las retransmisiones en ‘streaming’ que hicimos de los partidos del Alcorcón frente al Girona y Espanyol. Internacional con España sub-19, Felipe ha jugado en varios de los mejores equipos de España. Fue tercer portero en el Real Madrid, junto a Iker Casillas y Jerzy Dudek, antes de firmar por otros históricos como el Valencia, el Deportivo de la Coruña o el Mallorca. El pasado año, estuvo en el Sanse, con el que se quedó muy cerca de subir a Segunda.

Cambios y renovaciones en el Trival Valderas

Por otro lado, y también en clave alcorconera, se han producido movimientos en el Trival Valderas, el otro gran club de Alcorcón. Miguel Ángel Núñez, el director de la base del club de San José de Valderas, abandonará este año el club después de 18 temporadas. Una baja muy sensible en la entidad alcorconera, que sigue moldeando su equipo de cara al próximo año en la Tercera RFEF. Un proyecto que volverá a estar dirigido por David Galán, que cumplirá su tercera campaña en el club. En él, además, continuarán jugadores como Fabre, Richi, Diego, Sergio del Pino y el ‘gran capitán’ Mario Sánchez. Todos ellos han renovado.

Nuevos fichajes en el fútbol de Alcorcón
Mario Sánchez seguirá liderando al Trival Valderas otra temporada más.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com