300.000 euros para autónomos y micropymes de Alcorcón

Será gestionado por el IMEPE y por AEPA. 300.000 euros para autónomos y micropymes de Alcorcón.

A la crisis sanitaria del COVID-19 le ha acompañado una crisis económica sin precedentes en España. Todos los sectores se han visto afectados y todo tipo de empresas, pero es cierto que las pymes y los autónomos han sufrido y están sufriendo las tensiones económicas de forma notable. Solo en los nueve primeros meses de 2020 el COVID-19 se llevó por delante el 16% de las empresas y el 10% de los autónomos. Entre enero y septiembre en España 194.000 sociedades echaron el cierre y 327.000 autónomos se dieron de baja según el INE. EL 99% de las empresas y sociedades cerradas tiene menos de 50 trabajadores. De ahí que las ayudas sean tan imprescindibles y necesarias para estos ámbitos. 300.000 euros para autónomos y micropymes de Alcorcón.

Una ayuda, una subvención, que impulsa el IMEPE y que recientemente han aprobado en el Consejo de Gobierno del IMEPE-Alcorcón. Se entiende como micropyme aquella empresa que ocupe a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio y balance sea inferior a 2 millones de euros. El IMEPE y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) han firmado un convenio mediante el que van a colaborar en la gestión de los 300.000 euros.

300.000 euros para autónomos y micropymes de AlcorcónMinimizar gastos

Estas ayudas irán destinadas a minimizar la carga del gasto extraordinario en el que han podido incurrir las empresas y autónomos durante el periodo que va desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud. Estamos hablando de gastos como mamparas, pantallas faciales, desinfección, señalización, geles, ventilación, sistemas de control de temperatura o personas… La cuantía máxima de subvención será de 1.000 euros por establecimiento.

300.000 euros para autónomos y micropymes de AlcorcónRequisitos

Tener local en el término municipal de Alcorcón y licencia de apertura y funcionamiento para atención al público, así como estar dado de alta en cualquiera de los Grupos de Epígrafes de IAE, además de estar en situación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Las solicitudes de ayuda podrán presentarse a partir del día siguiente a su publicación en el BOCM, con un plazo de 15 días hábiles. Una publicación que acaeció el 25 de junio.

Raquel Rodríguez, Presidenta del IMEPE y Marina Sánchez Jean, Presidenta de AEPA firmaron la colaboración entre ambas entidades.

300.000 euros para autónomos y micropymes de AlcorcónLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com