Nuevo rebrote de coronavirus en Alcorcón

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid notifica la existencia de dos nuevos focos de Covid-19, uno de ellos en nuestra ciudad. Nuevo rebrote de coronavirus en Alcorcón

Los nuevos brotes de afectados por el coronavirus continúan trayendo de cabeza a médicos y ciudadanos de todo el planeta. A última hora de este lunes, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid alertó de la existencia de dos nuevos focos de infección de la enfermedad. Uno de ellos, por cierto, en Alcorcón.

De acuerdo con la corporación regional, el foco ha infectado a tres personas de Covid-19 y ha hecho que otras veinte se encuentren en seguimiento. El brote fue detectado en un comercio de la localidad, y su extensión parece asociada a los ámbitos laboral y familiar.

Además de este, un segundo foco ha sido detectado en Madrid capital. Aunque parece asociado a un ambiente más local, pues tuvo lugar durante una comida familiar. El brote ha dejado a catorce personas infectadas y tiene a cuatro más en seguimiento, debido a su “estrecho” contacto con los contagiados. En total, ambos brotes han dejado 17 nuevos casos positivos y 24 personas más en seguimiento.

Rebrotes en Alcorcón

Este martes, ya informamos en alcorconhoy.com de que el Ayuntamiento de Alcorcón había decidido cerrar temporalmente el Teatro Buero Vallejo, tras el contagio de ocho trabajadores de una compañía teatral. A este foco se suma ahora este segundo, que está en seguimiento por la Comunidad de Madrid.

A lo largo de la jornada del lunes, en este medio también nos hicimos eco del testimonio del doctor José Lázaro Pérez Calle,A través de  especialista en Gastroenterología del Hospital Fundación Alcorcón.  En su perfil de Twitter, el facultativo avisaba de que se han disparado los ingresos por Covid en el centro sanitario, pasando de cero a trece ingresos en cuestión de días.

Siga toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com.