Ander Gorostidi, tercer fichaje del Alcorcón
Ander Gorostidi, tercer fichaje del Alcorcón

El centrocampista de 24 años firma desde la Real Sociedad por las próximas tres temporadas. Ander Gorostidi, tercer fichaje del Alcorcón

Tras varios días de inactividad, vuelven los movimientos del AD Alcorcón y las oficinas de Santo Domingo. El conjunto alfarero ha anunciado este miércoles el fichaje del mediocentro Ander Gorostidi, que se compromete con la entidad alfarera por las próximas tres temporadas después de una vida entera defendiendo los colores de la Real Sociedad.

El centrocampista, de 24 años, nunca llegó a debutar con el primer equipo donostiarra, aunque siempre ha sido muy valorado dentro del club. De hecho, era el capitán del filial, el Sanse, donde era un fijo para Xabi Alonso, técnico del equipo y leyenda del fútbol español. El futbolista se convierte así en el tercer refuerzo del conjunto alfarero, tras los centrales Fidel Escobar y José Carlos Ramírez.

Con su llegada a Santo Domingo, el mediocentro verá recompensados muchos años de dedicación y trabajo al servicio de la Real Sociedad. Su club de procedencia, sin embargo, se guarda una opción de recompra para poder volver a contar con él en un futuro. Al haber cumplido ya los 24 años, no podía alternar el filial con el primer equipo, por lo que desde el conjunto donostiarra han optado por dejarle marchar.

Gorostidi es un futbolista ofensivo, con llegada y con buen manejo de balón. Esta pasada temporada, disputó 24 encuentros con el Sanse, en los que anotó seis goles. En total, ha jugado 90 partidos con el filial donostiarra en Segunda B, con el que hace dos temporadas disputó la promoción de ascenso a Primera.

Inicio de la pretemporada

Además del fichaje de Gorostidi, el Alcorcón también ha anunciado que el equipo empezará la pretemporada el próximo lunes 17 de agosto. Un día antes, los futbolistas están citados para comenzar a pasar las pertinentes pruebas médicas.

A fecha de hoy, tienen contrato con el club los porteros Dani Jiménez y Samu Casado; los defensas Carlos Bellvís, Paris Adot, Unai Elgezabal, David Fernández, Javi Castro, Fidel Escobar y José Carlos; los centrocampistas Richard Boateng, Juan Aguilera y Reko, aparte de Gorostidi; y los atacantes Ernesto Gómez, Óscar Arribas y Fran Sandaza.

A ellos se suman los seis futbolistas que vuelven de cesión: Jonathan Bijimine, Cavafe, Alfonso Martín, Dani Toribio, Alfred Planas e Isi Ros, que intentarán convencer a Mere Hermoso para buscar su oportunidad. Falta por saber qué sucederá con los que terminan contrato y aún no han renovado: Ximo Miralles, Laure Sanabria, Carlos Pomares, Serhii Miakushko y Albert Dorca.

Siga toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com