Suben los contagios de coronavirus en Alcorcón

Los casos de Covid-19 continúan al alza en el municipio. Suben los contagios de coronavirus en Alcorcón

Después de que las primeras semanas de verano diesen cierta tregua en lo que a contagios por Covid-19 se refiere, los casos han vuelto a repuntar en el municipio. Según las estadísticas oficiales de la Comunidad de Madrid, el número de afectados ha aumentado bastante en los últimos siete días. Suben los contagios de coronavirus en Alcorcón.

De acuerdo con la corporación, todos los centros de salud del municipio han atendido a más personas por Covid que en las últimas semanas. En ese sentido, ha aumentado también el número de personas que han dado positivo en las pruebas PCR realizadas.

Como cuenta “Revista Vértigo”, tanto el Centro de Salud Los Castillos como el Gregorio Marañón, ubicado en Parque Ondarreta, han repuntado en cuanto a contagios de coronavirus en la última semana. En ambos casos, han pasado de ocho a trece casos activos en la última semana.

208 contagios en dos semanas

También han aumentado los contagios registrados en otros centros de salud del municipio, como el Ramón y Cajal (Parque Lisboa), Laín Entralgo (Puerta del Sur) y La Ribota (Las Retamas). En total, Alcorcón ha registrado un total de 208 contagios en los últimos catorce días, de los que siguen activos 65. El número de contagiados en total en el municipio desde el inicio de la pandemia asciende ya a 2.253 personas.

A estos contagios, además, hay que sumar el brote registrado hace un par de días en un comercio local, del que informamos en alcorconhoy.com. Y aparte, el de ocho trabajadores de una compañía de teatro que ensayaba en el Buero Valejo. Hace solo unos días, el doctor José Lázaro Pérez Calle, gastroenterólogo del Hospital Fundación Alcorcón, también alertó de que los ingresos por Covid en el centro sanitario se habían multiplicado por trece en poco más de una semana.

Siga toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com.