Medidores de CO2 para contener el Covid-19 en una Iglesia de Alcorcón
Fotografía: B+SAFE publicada en Comunicae.es

La Parroquia de La Inmaculada de Alcorcón no ha registrado contagios por Covid-19 entre sus feligreses. La Iglesia de la localidad alfarera se protege frente a la pandemia esta Semana Santa. Medidores de CO2 contra el Covid-19 y para ofrecer una Semana Santa segura en una Iglesia de Alcorcón

Algo que, sin duda, sirve de ayuda para prevenir los contagios de Covid-19 según las autoridades de todo el mundo es la ventilación constante de los espacios de trabajo, aulas, comercios, iglesias, etc. A lo que se suma un nuevo sistema de medidores  de CO2, que se ha instalado en la Parroquia de La Inmaculada de Alcorcón.

Un sistema, en ese sentido, que se puede integrar en una plataforma centralizada con otros sensores. Además, éste permite comprobar cuál es la calidad del aire en el interior del espacio en el que nos encontremos en ese momento.

A ese respecto, esto es gracias a una sonda de CO2 con Tecnología NDIR infrarroja no dispersiva de alta precisión, cuya resolución es de 1 ppm (partes por millón). Estos equipos han sido recomendados por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC), en la Guía para la ventilación de las aulas.

Medir la calidad del aire es un aspecto clave para luchar contra el Covid-19, debido a que éste se propaga por aerosoles. Es por ello, que B+SAFE ha presentado este innovador sistema de Medición del CO2, para prevenir, en la medida de lo posible, el virus mediante alarmas tanto visuales como sonoras.

Los equipos

Por otro lado, el indicador LED del que disponen estos sistemas se encarga de informar y alertar a través de códigos de colores sobre cual es el estado de la calidad del aire en todo momento. Incluso dispone de una alarma que emite un sonido si se alcanzaran niveles peligrosos de CO2.

Y no sólo eso. El sistema de medidores también informa acerca de la temperatura, la humedad y la presión del aire del lugar. Asimismo, este modelo cuenta con una plataforma que facilita el control de diferentes dependencias en centros de culto, colegios, empresas, comercios, etc.

Además de este sistema, la Parroquia de La Inmaculada de Alcorcón cuenta en las misas de los domingos con varios voluntarios para controlar el aforo del lugar. Éstos, además, también vigilan que los niveles de CO2 se mantengan en los rangos correctos.

En la iglesia también cuentan con cinco ventanas y la puerta central abiertas. Y si los niveles de CO2 aumentasen se optaría por abrir las otras dos puertas restantes del centro, además de la principal. Otros centros de Alcorcón también tienen integrados estos dispositivos, como sucede con la Escuela Oficial de Idiomas del municipio.

Otras medidas para evitar contagios

Es gracias a estos equipos y el resto de protocolos de seguridad frente al Covid-19 llevados a cabo en la Parroquia de La Inmaculada de Alcorcón. Como el uso de gel hidroalcohólico en la entrada de la iglesia, el control estricto del aforo. Así como mantener la distancia social entre los bancos por lo que no se han registrado contagios de Covid-19 en esta parroquia de la ciudad alfarera.

Medidores de CO2 para contener el Covid-19 en una Iglesia de Alcorcón
Medidores de CO2 contra el Covid-19 y para ofrecer una Semana Santa segura en una Iglesia de Alcorcón

El objetivo de todo ello es, sobre todo, garantizar la seguridad de todas las personas que acudan a la iglesia. Y también mejorar la eficiencia energética tanto en verano (controlando el uso del aire acondicionado) como en invierno (limitando el consumo de calefacción).

Hay que señalar que de cara a esta Semana Santa en Alcorcón, las parroquias de esta zona del municipio se han puesto de acuerdo en los horarios. De esta manera, los feligreses podrán acudir a cualquiera de ellas en caso de que el aforo este completo en su iglesia de culto habitual.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Medidores de CO2 contra el Covid-19 y para ofrecer una Semana Santa segura en una Iglesia de Alcorcón