Atención, alcorconeros: detectan una estafa en las notificaciones para las elecciones del 23-J

Quedan pocos días para las Elecciones. Atención, alcorconeros: detectan una estafa en las notificaciones para las elecciones del 23-J

Quedan menos de tres semanas para que se celebren las Elecciones Generales, apenas dos meses y medio después de celebrarse las municipales después de que Pedro Sánchez decidiese adelantar los comicios. Pues bien, el caso es que a pocos días de la gran cita política, el Ministerio del Interior ha detectado una estafa en las notificaciones para las Elecciones.

El ‘modus operandi’ es el siguiente. Los delincuentes se hacen pasar por el Ministerio de Interior con un falso correo electrónico (ministerio@gob.ministerio.com). A través del mismo, se envía a los ciudadanos un enlace para comprobar supuestamente sus datos y descubrir si ha sido elegido para una mesa electoral. De esta forma, pretenden sustraer a sus víctimas algunos datos sensibles.

El Ministerio alerta a los ciudadanos

Atención, alcorconeros: detectan una estafa en las notificaciones para las elecciones del 23-J
Atención, alcorconeros: detectan una estafa en las notificaciones para las elecciones del 23-J

El correo del falso Ministerio contiene una referencia al nombre de pila al ciudadano mediante la fórmula: “Estimado X”. A continuación, los delincuentes invitan al usuario a comprobar sus datos para verificar que no hay ningún error. El correo, además, incluye un membrete del Ministerio del Interior y un sello del Gobierno de España. El caso es que, tal y como han recordado desde el verdadero Ministerio, este tipo de notificaciones siempre se comunican por correo certificado.

Por todo ello, desde el Ministerio de Interior han publicado un mensaje muy contundente en sus redes sociales. “¡No piques! Si recibes un mensaje como el de la imagen, ten claro que no te lo envía el Ministerio de Interior. Se trata de un intento de ‘phishing’: no hagas clic. El Ministerio no comunica si te ha tocado estar en una mesa. La notificación llega por correo certificado”, explican.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com