El Ayuntamiento de Alcorcón niega haber retirado la foto de Gregorio Ordóñez del centro que lleva su nombre

Además, el Consistorio solicita «una rectificación» al medio que publicó la información. El Ayuntamiento de Alcorcón niega haber retirado la foto de Gregorio Ordóñez del centro que lleva su nombre

La pasada semana, ‘OK Diario’ se hacía eco de una información controvertida y relativa al municipio de Alcorcón. En concreto, señalaba que el Ayuntamiento de la ciudad había retirado la foto de Gregorio Ordóñez, histórico dirigente del Partido Popular y que fue asesinado por ETA en enero de 1995, del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) que lleva su nombre en la ciudad y que se encuentra en las proximidades de la estación de Metro de Puerta del Sur. Unas informaciones, sin embargo, que han sido ahora desmentidas por el propio Consistorio.

Desde el Ayuntamiento indican que el cuadro de Ordóñez continúa instalado en el mismo lugar en el que estaba anteriormente. Hay que recordar que el Consistorio cedió el espacio a la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre de 2020, para su utilización. Por tanto, desde el Ejecutivo de Natalia de Andrés manifiestan que no tienen nada que ver con cualquier posible incidencia en ese sentido.

Además, el Consistorio solicita "una rectificación" al medio que publicó la información. El Ayuntamiento de Alcorcón niega haber retirado la foto de Gregorio Ordóñez del centro que lleva su nombre
El Ayuntamiento de Alcorcón niega haber retirado la foto de Gregorio Ordóñez del centro que lleva su nombre. En la imagen, David Pérez, exalcalde alfarero, durante la inauguración del centro en 2015. Fotografía: davidperez.es

Incidencia en el traslado de enseres

Para intentar esclarecer lo sucedido, el Consistorio solicitó a un responsable de la Concejalía de Cultura, Participación Ciudadana y Mayores que hiciese un informe para descubrir cualquier controversia. Y de acuerdo con el documento, “el cuadro permanece guardado en el citado centro y la placa dedicatoria está en su mismo lugar de instalación”.

Sin embargo, y durante el traslado de enseres al centro por parte de los trabajadores de la Comunidad, “el cuadro fue descolgado y guardado”. Así lo explican desde el Ayuntamiento. Aunque ahora, vuelve a ocupar su lugar en la pared, como indica ‘OK Diario’.

La opinión de Consuelo Ordóñez, la hermana de Gregorio

Desde el Consistorio, en ese sentido, piden “una rectificación” al citado diario digital y manifiestan que lo que publicaron desde el periódico con respecto a la retirada del cuadro “no se corresponden con la realidad”. Además, explican que la noticia “probablemente, responde a intenciones poco éticas, ya que en ningún momento se ha solicitado respuesta municipal”.

También Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terorrismo y hermana de Gregorio, ha querido expresar su malestar con ‘OK Diario’ por la publicación de una noticia que califica de “falsa”. “Basta ya de la utilización de las víctimas para vuestra basura desinformativa”, ha expresado Ordóñez, en su perfil de Twitter personal.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

El Ayuntamiento de Alcorcón niega haber retirado la foto de Gregorio Ordóñez del centro que lleva su nombre.