El juicio por el asesinato de Denisa en Alcorcón queda visto para sentencia

 

La Audiencia Provincial resolverá en breve la causa contra Rocío Martínez y Mario Tabanera. El juicio por el asesinato de Denisa en Alcorcón queda visto para sentencia

El juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato de la joven Denisa María Dragan, aquella vecina del municipio y de 17 años a la que le arrebataron la vida en la noche del 25 de noviembre de 2018, ha quedado visto para sentencia. Un procedimiento que lleva abierto desde el pasado 12 de septiembre, y que encausa a Rocío Martínez y Mario Tabanera como los presuntos responsables del crimen.

Hace unos días, la propia Rocío confesó el asesinato ante la Sala judicial. Era la primera vez que lo hacía en público, después de haberlo hecho ante unos policías y en medio de un ataque de ansiedad en la sala de espera del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, al poco tiempo de ser detenida. Y este pasado viernes, Rocío quiso hacer uso de su turno a la última palabra en la Audiencia Provincial, donde dijo estar «muy arrepentida» de haber matado a Denisa. «Estoy muy arrepentida, desde el primer día que se lo conté a la Policía. Fui yo, pero estoy muy arrepentida», dijo entre lágrimas la homicida confesa, que también sufriría trastornos de personalidad, como aseguró el médico forense Juan José Carrasco Gómez, invitado a comparecer en el juicio.

El juicio por el asesinato de Denisa en Alcorcón queda visto para sentencia
El juicio por el asesinato de Denisa en Alcorcón queda visto para sentencia. Rocío Martínez, la autora confesa del crimen.

Ataque de celos

Rocío tenía 19 años cuando asestó a Denisa aquella puñalada mortal en la puerta de un local ubicado en el cruce de las calles Cuenca y Desmonte. Las dos jóvenes mantenían una relación complicada por los celos que Rocío tenía hasta Denisa por una relación sentimental pasada entre esta última y Mario Tabanera, que entonces era el novio de Rocío. Es más, Rocío había amenazado de muerte en varias ocasiones a Denisa. Aquella noche, Rocío, que presuntamente estaría bajo la influencia de la cocaína, había sufrido un fuerte ataque de celos. Y, según la declaración de la chica, Tabanera decidió llevarla al local en el que estaba Denisa y le dio una navaja.

Por su lado, la defensa de Tabanera, un grafitero de Alcorcón al que se conocía como ‘Rews’, niega la implicación del chico en el crimen. Es más, su abogada ha pedido la libre absolución para el joven, pues considera que Rocío le ha echado «toda la porquería» a Tabanera. «No voy a tolerar que se dé la vuelta a la tortilla, hasta el punto de que Rocío esté prácticamente en la calle y sea casi Isabel la Católica y se acuse a Mario de casi ser un violador. ¡Seamos serios!», señaló la letrada, que quiso defender que Tabanera fue «un mero testigo» del crimen. El joven, además, ha negado en rotundo que fuera él quien le dio la navaja a la homicida. «Rocío estuvo como cinco minutos allí (en el local). Después, se montó en el coche enfadada y me dijo: ‘Tira, tira’. Pero no le vi ninguna navaja«, ha declarado Mario, por su parte.

El juicio por el asesinato de Denisa en Alcorcón queda visto para sentencia
El juicio por el asesinato de Denisa en Alcorcón queda visto para sentencia. Rocío (la primera a la izquierda) y Mario Tabanera (el cuarto, con camisa blanca), en la Audiencia Provincial.

Rebaja para Rocío, mayor condena para Tabanera

Tanto el Ministerio Fiscal como los abogados de la familia de Denisa han reducido su petición de pena de prisión para Rocío Martínez, al considerar como atenuante el hecho de que Rocío sufriera problemas de personalidad y, también, que la joven haya confesado el crimen, aunque lo haya hecho de forma tardía. Inicialmente, pedían 26 años para la chica. Por otro lado, ahora solicitan una condena mayor para Tabanera, para el que se pedían inicialmente 20 años. «Mario creó cizaña entre Rocío y Denisa y era conocedor de la enemistad entre las chicas. Mario sabía del estado de alteración de Rocío y donde estaba Denisa. Pero la llevó allí y la esperó, en un domingo lluvioso. ¿Qué urgencia había en ir? Mario sabía que no podía salir nada bueno de ahí. Pero se sentía orgulloso y halagado de que se mataran las mujeres por él», manifiesta la Fiscalía.

Este lunes, 26 de septiembre, la Sala de la Audiencia Provincial entregó al jurado popular el objeto del veredicto, el documento que debe orientarles a la hora de deliberar. Y, en un plazo de tres días, el jurado se pronunciará sobre los hechos, de cara a elaborar una primera sentencia. Rocío Martínez lleva en la cárcel desde el momento del asesinato, aunque ha pasado por varias prisiones diferentes por «mal comportamiento» y por haberse autolesionado. Tabanera, por su parte, estaba en libertad, aunque con cargos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com