Rocío Martínez confiesa por primera vez que mató a Denisa en Alcorcón

La joven, que tenía 19 años en el momento en que cometió el crimen, implica también en el homicidio a su expareja, Mario Tabanera. Rocío Martínez confiesa por primera vez que mató a Denisa en Alcorcón

Novedad importante en el juicio contra Rocío Martínez y Mario Tabanera, los dos jóvenes a los que la Audiencia Provincial de Madrid está juzgando por el asesinato de la joven Denisa María Dragan el 25 de noviembre de 2018. Rocío, la principal sospechosa de haber cometido el homicidio, confesó este miércoles ante el juez y el jurado popular que fue ella quien le quitó la vida a Denisa. Aunque eso sí, también ha implicado a Tabanera, quien asegura que le “dio la navaja” con la que habría apuñalado a la joven. Los tres, hay que recordar, eran vecinos de Alcorcón.

En su declaración, y tal y como informa Europa Press, Rocío ha asegurado que actuaba bajo la influencia de las drogas y que su intención no era la de matar a Denisa, sino intentar aclarar el triángulo sentimental que, por entonces, implicaba a los tres. Por entonces, Rocío tenía 19 años y Denisa, 17. En aquel momento, la homicida confesa y Tabanera eran pareja, pero la joven había descubierto que el chico, un grafitero al que se conocía como ‘Rews’, seguía interactuando por redes sociales con Denisa, con la que había mantenido una relación hasta hacía unos pocos meses.

Rocío Martínez confiesa por primera vez que mató a Denisa en Alcorcón
Rocío Martínez confiesa por primera vez que mató a Denisa en Alcorcón. Altar en memoria de la fallecida.

Ataque de celos

“Fuimos a cenar al Burger. Vi que Mario tenía una conversación (por WhatsApp) con Denisa en el móvil, pero había borrado los mensajes que él había mandado. Cuando lo vi, le dije que me dejara en la parada del autobús para irme a mi pueblo, porque le quería dejar”, ha señalado Rocío, que vivía con sus padres en un chalet en Ventas de Retamosa, localidad de Toledo y que está muy cerca de Madrid. Entonces, tuvo un episodio de “frenesí” y se puso a golpear los cristales del coche de Tabanera. Tras ello, este, y según ha contado la homicida, no llevó a Rocío, a la parada del autobús, sino al local en el que Denisa se encontraba en ese momento, que se encuentra en el cruce entre las calles Cuenca y Desmonte, en pleno centro de Alcorcón, y donde acostumbraba a pasar tiempo con Iván, su nueva pareja.

En aquel instante, casualidades del destino, Iván acababa de salir a comprar algo de comida para Denisa y para él. Eran en torno a las 22:30 de la noche del domingo 25 de noviembre y llovía a mares en Alcorcón. Según la declaración de Rocío, Tabanera la trasladó en coche hasta ese lugar y le dio “una navaja abierta de color negro”. “No sé con qué finalidad lo hacía”, ha dicho Rocío.

Un encuentro letal

En ese momento, la presunta asesina llamó a la puerta y Denisa abrió, pensando que era Iván. De acuerdo con la acusada, Rocío pidió a Denisa que le enseñara sus conversaciones con Mario, pero esta última “se puso nerviosa”. Entonces, todo estalló. “Le clavé la navaja y dijo: ‘¡Ay!’. Me asusté y me fui. Estaba muy nerviosa e iba drogada”, ha manifestado Rocío, que ha asegurado que, ese mismo día, había ido con Tabanera a Valdemingómez, en la Cañada Real, para “pillar” estupefacientes. Tras eel apuñalamiento, Denisa entró en parada cardiorrespiratoria y, aunque los servicios de emergencia lograron inicialmente recuperarla, fue trasladada en estado “muy grave” al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde murió a las pocas horas.

Esta ha sido la primera vez que Rocío confiesa el crimen de Denisa públicamente. La otra ocasión fue nada más fue detenida por el crimen, cuando se lo contó a unos agentes de Policía Nacional en la sala de espera del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, mientras sufría una crisis de ansiedad. Desde entonces, la homicida siempre había negado haber sido ella la autora material del crimen. Además de todo ello, Rocío ha asegurado que las amenazas de muerte que había enviado a Denisa por mensajes de teléfono en los meses anteriores por redes sociales no las habría escrito ella, sino Tabanera o alguna de sus amistades, que, según su relato, le solían manipular el móvil.

Rocío Martínez confiesa por primera vez que mató a Denisa en Alcorcón
Rocío Martínez confiesa por primera vez que mató a Denisa en Alcorcón. Imagen de la presunta homicida.

Los abogados de Denisa rebajan la petición de cárcel contra Rocío

Tras su relato, la defensa de Denisa ha rebajado la solicitud de pena de cárcel contra Rocío, que pasó su infancia y juventud en Alcorcón, donde también estudió, de 26 a 20 años. Aunque, asimismo, han anunciado que requerirán que se aumente el tiempo de prisión para Tabanera, para el que se piden 20 años, por su implicación en el asesinato y haber llevado a Rocío en su propio coche hasta el punto en que se encontraba Denisa, justo después del ataque de celos que la joven asesina había sufrido aquella noche.

Los abogados de la acusada, por su lado, piden que, en la sentencia final, se tenga en cuenta la adicción a las drogas que sufría Rocío, e incluso un presunto trastorno de personalidad que también ha avalado ante los tribunales el médico forense Juan José Carrasco. De momento, el juicio, que en principio estaba previsto que terminase el pasado martes 20 de septiembre, sigue su curso.

Fotografía principal: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com