Vuelve la Feria de la Cerveza Artesana a Alcorcón

El evento se celebra de jueves a domingo en el Recinto Ferial. Vuelve la Feria de la Cerveza Artesana a Alcorcón

Evento muy importante, el que se va a celebrar en los próximos días en Alcorcón. Este jueves, 22 de septiembre, comienza una nueva edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Alcorcón. Un evento de visita obligatoria para los amantes del refresco de cebada, y que se celebrará en el municipio hasta el próximo domingo, día 25. Y más concretamente, en el Recinto Ferial.

Organizada por La Ruta del Lúpulo, esta Feria de la Cerveza Artesana celebrará cuatro días de lo más intensos en Alcorcón, tras el éxito del pasado año. En ellos, se podrá disfrutar de un buen número de elaboraciones cerveceras, que se prepararán en las casetas que estarán distribuidas a lo largo y ancho del Recinto Ferial. Asimismo, habrá otras actividades, como concursos, conciertos, talleres infantiles o juegos populares.

Además, en el ferial habrá también varios ‘food-truck’, en los que los asistentes al evento podrán llenar el buche con sabrosas hamburguesas, pizzas, tacos o carnes a la brasa. Aunque también podrán comer allí las personas que sean vegetarianas, veganas o celiacas, pues habrá puestos de comida adaptados a todos los gustos.

Vuelve la Feria de la Cerveza Artesana a Alcorcón
Vuelve la Feria de la Cerveza Artesana a Alcorcón. Cartel principal del evento.

Hasta dieciocho cerveceras

En total, el recinto contará con hasta dieciocho empresas que oferten sus cervezas artesanales, procedentes de varias comunidades de España. Quince de ellas son de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, Bacterio BCO, cuyos creadores son de Alcorcón y que tienen un bar en Las Retamas y su fábrica en Móstoles. Además, habrá otras cerveceras que se encuentran cerca de nuestro municipio: La Cibeles (Leganés), La Virgen (Las Rozas), The One (Getafe) y La Verbena (Valdemoro). Y otras muchas más, como Castiza (Villanueva de la Cañada), Tenta Brewing (Aranjuez), Panda Beer y Chula (de Rivas-Vaciamadrid), CCVK y Albufera (de Vallecas), Dos Dingos (Paracuellos del Jarama), 28030 (del barrio de Moratalaz), Go Madrid y Dichosa, que llega desde Chamartín.

Junto a ellas, habrá otras tres cerveceras de fuera de la capital. Dos de ellas vienen de Toledo: Crisada, que ofrece cervezas de hidromiel, y La Bruta. Por su lado, la tercera en discordia, Cosa Nostra, llega desde Valencia. Muchas de estas 18 marcas, por cierto, ya estuvieron el año pasado en el evento. Y todas, por cierto, prepararán más de un tipo de cerveza.

Vuelve la Feria de la Cerveza Artesana a Alcorcón
Vuelve la Feria de la Cerveza Artesana a Alcorcón. Agenda de actividades.

Necesario el vaso de vidrio ‘oficial’

Eso sí, para probar las diferentes cervezas, tal y como explican desde la organización, será necesario adquirir con anterioridad un vaso de vidrio, que tiene grabado el logo de La Ruta del Lúpulo. Este se podrá adquirir en el propio recinto, a un precio de 3 euros. Tras ello, asimismo, habrá que abonar el precio de la cerveza que se desee probar en cada establecimiento.

La feria estará funcionando en diferentes horarios. El jueves, la inauguración oficial será a las 19:00, y la actividad se prolongará hasta las doce de la noche. Por su lado, viernes y sábado, el horario será de 12:00 de la mañana a 01:00 de la madrugada. Y el domingo, por su parte, el recinto también abrirá a las 12:00, aunque cerrará a las 23:00, momento en que se clausurará esta Feria de la Cerveza Artesana de Alcorcón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com