Isabel Díaz Ayuso:

La presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo este domingo en nuestro municipio, en un mitin en el que la acompañaron Ana Gómez y David Pérez. Isabel Díaz Ayuso: «La convivencia se está perdiendo en Alcorcón»

La campaña electoral de cara a las Elecciones Autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid continúa en Alcorcón. Este domingo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región y candidata del Partido Popular, ha visitado la ciudad alfarera.

En concreto, Ayuso estuvo en la Finca La Alquería, ubicada en la carretera que va desde San José de Valderas hacia el centro comercial TresAguas. Allí ofreció un mitin, en el que estuvo acompañada por Ana Gómez, portavoz popular en el municipio, y por David Pérez, exalcalde de Alcorcón y actual consejero de Transportes, Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid.

La presidenta quiso comenzar su mitin reconociendo el trabajo que hizo Pérez en Alcorcón. «Es un gran gestor que supo dar la vuelta a la política en Alcorcón. Demostró que otra forma de hacer política era posible, a través de la solución de los problemas y de devolver el orgullo de ser alcorconero a través los mejores servicios públicos. Y sobre todo, a través de la convivencia. De todo aquello que ahora mismo se está perdiendo en Alcorcón, de la mano de aquellos que incluso ahora pretenden perseguir a algunos hosteleros por si muestran su apoyo hacia unos partidos u otros«, manifestó Ayuso.

El voto de simpatizantes socialistas

Isabel Díaz Ayuso: "La convivencia se está perdiendo en Alcorcón"Isabel Díaz Ayuso: "La convivencia se está perdiendo en Alcorcón"
Isabel Díaz Ayuso: «La convivencia se está perdiendo en Alcorcón»

En el evento, Ayuso quiso incidir en la importancia que tendrán estos diez últimos días de campaña electoral. En ese sentido, lanzó un recado a Vox y Podemos tras la controversia generada a raíz de la polémica entre Rocío Monasterio y Pablo Iglesias en el debate de una emisora de radio, hace unos días. “Que no nos confundan en guerras ni divisiones. No tenemos que cambiar el rumbo de campaña. Todo el que diga que hay que enfrentar, es insensato y hace política desde el odio. Y lo voy a rechazar de plano”, manifestó la presidenta de la región.

Además, la dirigente sorprendió al pedir el voto a esos socialistas que están decepcionados con el rumbo del PSOE. “Al poder se llega de dos maneras: o por arrastre, o por convencimiento. Yo me quedo con el convencimiento. Me quedo con un discurso en el que cada vez más ciudadanos se sientan representados. Por un proyecto que ha trascendido al Partido Popular, para representar a toda la sociedad madrileña. A los conservadores, a los liberales, a los democristianos… y a los socialistas. A los socialistas que aman España y que están absolutamente en contra de lo que está haciendo hoy el ‘sanchismo’ de la mano del comunismo. A esos vamos a representar también”, refirió Ayuso.

En ese sentido, la presidenta cargó en varias ocasiones contra el actual Gobierno de España, formado por PSOE y Unidas Podemos. “Nos quieren llevar a hablar de lo que no pasa para que no hablemos de lo que sí pasa: que nos quieren cambiar el modelo de sociedad. Que no os confundan, solo hay dos modelos: la Caracas chavista o Madrid. O comunismo, o libertad”.

Recados a Pedro Sánchez

Ayuso también tuvo palabras contra Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo español. Desde Alcorcón, la presidenta acusó al dirigente de “pactar con el entorno de ETA”, de “abrazarse al comunismo para ganar a toda costa” y de haber ayudado a “dividir Cataluña”. En ese sentido, la presidenta fue franca. “Su proyecto se acabará tras las elecciones madrileñas”, señaló, al tiempo que habló del “pánico a las urnas” que, a su juicio, existe en los partidos de izquierdas que concurren a los comicios de Madrid: PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

“Para oponerse hoy a Sánchez, no hace falta ser de derechas. Basta con ser sensato”, prosiguió Ayuso, que también criticó al presidente del Gobierno por su presencia hoy en un mitin del PSOE en Las Margaritas, zona confinada de Getafe. “Se cree que está por encima del bien y del mal. Es un elitista que gasta miles y miles de euros en jamón y champán”, refirió la dirigente popular, que incidió varias veces en la “hipocresía” del presidente del Gobierno.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com