Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de abril

Este viernes 23 de abril es el Día del Libro. Ésta y otras muchas actividades más este fin de semana en nuestra ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de abril

Llega un nuevo fin de semana y con él, un buen puñado de planes a Alcorcón. Como cada semana, la ciudad alfarera ofrece multitud de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana. El Día del Libro, el mejor cine, talleres, teatro… todo al alcance de los alcorconeros, para que puedan relajarse en estos días de asueto.

Día Internacional del Libro

Este viernes 23 de abril se celebra San Jorge, y es el Día del Libro, también en Alcorcón. Sin duda, la ciudad alfarera cuenta con multitud de actividades este fin de semana para todos los amantes de los libros que, además de una rosa, quieran disfrutar este día rodeados de literatura en el municipio alfarero.

En ese sentido, todos los vecinos que lo deseen podrán disfrutar de varias actividades relacionadas con los libros. Así, durante la jornada del viernes 23 de abril se realizarán lecturas como la de la obra de “Platero y yo” del autor Juan Ramón Jiménez. Esta lectura será a las 16:30 horas, y en ella participarán entidades y asociaciones culturales y sociales de Alcorcón.

Además, el mismo viernes a las 19:00 horas habrá un espectáculo de cuentacuentos infantil, dirigido al público familiar y titulado “Cocinando Cuentos”. El espectáculo estará a cargo de la Compañía Primigenius. Todas las actividades tendrán lugar en el porche del Centro Municipal de las Artes – Teatro Buero Vallejo, situado en la Calle Robles de Alcorcón.

Por otro lado, habrá más actividades literarias para adultos y pequeños durante el viernes en el municipio, como las iniciativas “Libros a la calle. Préstamo de libros infantiles”. Y el “Intercambio de libros. Trae tu libro y llévate otro”. Todo ello para sacar las bibliotecas a la calle en Alcorcón, con préstamos de libros en los que podrán participar todos los vecinos de la ciudad. 

Por otra parte, habrá un “Rincón de libros de autores de Alcorcón” que contará con la presencia de nombres de referencia como Pepa Miranda, José Manuel García, Gonzalo Arjona, Ana Garrido y Saturnino Carballo. Además, estará presente a través de sus obras, Juan José AlcoleaEscritor de relevancia de Alcorcón y que, lamentablemente falleció a principios de este año 2021.

Teatro

Y si quieres disfrutar de cultura segura, el sábado 24 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen podrán disfrutar del espectáculo de danza “Neandhertal” de la Compañía David Vento Dance Theater. Las entradas pueden adquirirse en giglon.com o en la taquilla del teatro.

Cine

Este viernes 23 de abril en el Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón se estrena “Peninsula” del director Yeon Sang-Ho. Un filme de terror que cuenta una historia de lo más alucinante. Cuatro años después de una infección, la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Además, los cines de X-Madrid en Alcorcón han ampliado su oferta. Ahora, tres de sus salas ofrecerán sesiones en versión original, durante los viernes, sábados y domingo.

https://twitter.com/OcineTweets/status/1384239115214856192

Talleres en X-Madrid

Hace unos días informábamos en alcorconhoy.com sobre la llegada de los ‘Talleres-X Creatividad’ para fomentar la agilidad mental de los niños, en el Centro Comercial X-Madrid. Los talleres estarán hasta el domingo 2 de mayo. Y la participación en ellos será gratuita, aunque para poder inscribirse hay que presentar un ticket de gasto de 20 euros o más en cualquier establecimiento de X-Madrid hasta el domingo 2 de mayo.

Asimismo, los talleres tendrán lugar en la Planta Calle del espacio comercial y de ocio, frente a la Puerta B. Y será allí, además, donde deban inscribirse los interesados en participar. De cara a este fin de semana hay dos: ‘Robotrok y ‘El cuento es mío’. Puedes consultar toda la información pinchando sobre este enlace.

Gastronomía

Abre un nuevo restaurante italiano en Alcorcón
Bros Gastrobar, nuevo restaurante italiano en Alcorcón

Desde hace unas semanas, Alcorcón cuenta con un nuevo restaurante italiano. Se trata de Bros Gastrobar. El local se encuentra en el número 55, posterior, de la Avenida Alcalde José Aranda. Y ofrece los mejores platos italianos, por ejemplo, una de las especialidades de la casa son los mejillones a la Napolitana.

Entre la variedad gastronómica de Bros Gastrobar también se encuentra el carpaccio de buey; los crepes rellenos de champiñones, puerro, tomate seco y crema de parmesano; el tartar de salmón o la milhoja de berenjena con mozzarella, tomate y albahaca. Sin olvidar los deliciosos postres caseros como el tiramisú, la panna cotta y el crepe de Nutella.

Hay que recordar que de lunes a viernes el local dispone de menú del día, que consta de un primero, una bebida y un café por 9,50 euros. Y el horario del establecimiento es de lunes a domingo, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 23.00, con un breve descanso por las tardes.

Deportes

Y para los alfareros más futboleros, el domingo 25 de abril el Alcorcón jugará con el Leganés a las 18:15 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo de la localidad alfarera. Un derbi del sur de Madrid que será clave por la permanencia para los de Juan Antonio Anquela, que quieren dejar atrás el descenso de categoría.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de abril