Talleres de creatividad en X-Madrid en Alcorcón

El espacio comercial y de ocio de la ciudad lanza cuatro actividades diferentes enfocadas a los más pequeños, que empezarán este jueves 22 de abril y se prolongarán hasta el domingo 2 de mayo. Talleres de creatividad en X-Madrid en Alcorcón

Nueva iniciativa del espacio comercial y de ocio X-Madrid de Alcorcón para estimular la imaginación de los más pequeños. Llegan ‘Talleres-X Creatividad’, un conjunto de actividades que nacen para fomentar la agilidad mental de los niños.

Estos talleres se prolongarán durante las próximas semanas en X-Madrid, para que todos los niños puedan participar en ellos. Empezarán este próximo jueves 22 de abril y durarán hasta el domingo 2 de mayo, el Día de la Madre. La participación en ellos será gratuita, aunque para poder inscribirse hay que presentar un ticket de gasto de 20 euros o más en cualquier establecimiento de X-Madrid, desde el lunes 19 de abril y hasta el domingo 2 de mayo.

Los talleres tendrán lugar en la Planta Calle del espacio comercial y de ocio, frente a la Puerta B. En ese mismo punto, además, será donde deban inscribirse los interesados en participar. No se podrá presentar el mismo ticket para tomar parte de más de una actividad. Los materiales con los que se trabaje en los talleres serán de un único uso, aunque los niños participantes podrán llevarse a sus casas las pinturas y componentes que utilicen en el taller. Cumpliendo con el protocolo Covid-19, las mesas y las sillas de cada actividad serán desinfectadas después de cada uso.

El calendario de actividades es el siguiente:

Robotrok

El primer taller que llega a X-Madrid es ‘Robotrok’, basado en actividades con piezas de cartón troqueladas y especialmente diseñadas para construir máquinas robóticas. A cargo del mismo está César Fernández, escultor, pintor y dibujante, con especial interés por los trabajos de manufactura y experimentación con materiales. ‘Robotrok’ es un taller-juego que pretende explorar las infinitas opciones de elaborar una construcción articulada.

Los interesados en participar en este taller podrán hacerlo el jueves 22 de abril, en horario de tarde y en doble turno. A las 18:00, podrán tomar parte los niños de entre 4 y 8 años, acompañados de un adulto. Y a las 19:00, los que tengan entre 8 y 12 años. Aunque la actividad de ‘Robotrok’ vuelve también el sábado 24 al mediodía. A las 12:00, para niños de entre 4 y 8 años, acompañados de un mayor. Y a las 13:00, para los que tengan edades comprendidas entre 8 y 12. La duración del taller es de 50 minutos.

El cuento es mío

El viernes 23 de abril se celebra el Día del Libro en Alcorcón. Y por ello, desde X-Madrid han preparado el taller ‘El cuento es mío’, en el que los participantes podrán diseñar la portada de la historia que ellos quieran, ya sea real o inventada.

El taller también tendrá 50 minutos de duración. Se celebrará en la tarde del viernes 23: a las 18:00, con niños de entre 4 y 8 años que estén acompañados de un adulto. Y a partir de las 19:00, para participantes de entre 8 y 12 años. Habrá una nueva sesión el domingo 25: a las 12:00, para niños de entre 4 y 8 años que vayan acompañados; y a las 13:00, para los que tengan entre 8 y 12 años.

Talleres de creatividad en X-Madrid en Alcorcón
Talleres de creatividad en X-Madrid en Alcorcón

Moving Toys García

Llega a X-Madrid un taller de juguetes en memoria del conocido artista uruguayo Joaquín Torres García. Se trata de ‘Moving Toys García’, en la que se enseñará a los más pequeños a diseñar sus propios juguetes.

Este taller arriba a Alcorcón el jueves 29 de abril: a las 18:00 para los niños de entre 4 y 8 años que vayan con un adulto; y a las 19:00, para los que tengan entre 8 y 12 años. También estará el sábado 1 de mayo: a las 12:00 para los pequeños de entre 4 y 8; y a partir de las 19:00, para los de edades comprendidas entre 8 y 12. La duración de la actividad será de 50 minutos.

Mi pandilla

El cuarto taller programado para estas fechas en X-Madrid es ‘Mi pandilla’, que trata sobre la importancia de la amistad. Se trata de un conjunto de actividades que tienen mucho que ver con los libros infantiles, y en los que los participantes crearán sus propios personajes para relacionarse con el resto.

Será el viernes 30 de abril, también en doble sesión. A las 18:00 (para niños de entre 4 y 8 años que vayan acompañados de un adulto); y a las 19:00, para los que tengan entre 8 y 12. Asimismo, el taller regresará el domingo 2 de mayo, a las 12:00 para los niños de entre 4 y 8 que vayan con un mayor; y a las 13:00, para los que tengan edades entre 8 y 12. La duración del taller, como en los tres anteriores, será de 50 minutos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com