Paseos con arte para los mayores en Alcorcón

Una iniciativa destinada a los mayores de la localidad. Paseos con arte para los mayores en Alcorcón.

El arte y la cultura se encuentran en muchos rincones, lugares y sitios que muchas veces pasan desapercibidos. El pintor español Pablo Picasso decía que  “El propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas”.  En ocasiones porque hay polvo y en otras porque nos acostumbramos a mirar sin ver pero pasamos por delante de manifestaciones culturales o artísticas que por formar parte de nuestra cotidianeidad no las tenemos en cuenta como tal. Pues bien en Alcorcón se quiere poner de relieve el arte y la cultura que recorren sus calles. Poner de relieve la historia y las historia que existen tras sus rincones, las manifestaciones artísticas que están en la ciudad sin necesidad de ir a ningún lugar y que a veces ni reconocemos. Paseos con arte para los mayores en Alcorcón.

Paseos con arte para los mayores en Alcorcón

Escultura, los Castillos y mucho más

Esta iniciativa consiste en un recorrido guiado por el patrimonio artístico de Alcorcón y por sus edificios emblemáticos como son Los Castillos de San José de Valderas, joya neogótica de principios del siglo XX, para conocer su exterior y su entorno urbanístico. Pero no solo Los Castillos, también la escultura de Miguel Moreno ‘El despertar de una ciudad’, el MAVA, las 16 esculturas del Parque de Los Castillos o la historia que hay detrás de la construcción y el entorno de Los Castillos. Los paseos se desarrollarán en dos jornadas los días 26 de abril y 17 de mayo para un primer grupo y el 10 de mayo y el 24 de mayo en un segundo grupo.

Paseos con arte para los mayores en AlcorcónEs una actividad gratuita y con guía. Para participar en las mismas hay que inscribirse y solicitar cita previa a través del teléfono 91 112 77 25. Una iniciativa para dinamizar el ocio cultural de los mayores de Alcorcón. Son actividades que, con todas las medidas de prevención, van acercando a nuestros mayores a la normalidad.

Alfarería

La Concejal de Cultura y Mayores de Alcorcón, Sonia López, ha manifestado que “Se trata de un proyecto piloto que nace con la intención de ser ampliado a otras zonas del municipio para realizar tres rutas más, entre las que destaca una ruta denominada ‘Alcorcón Alfarero’ que incluye una visita a la zona del casco viejo para visitar el Ayuntamiento de la década de los setenta, obra del arquitecto Alonso González; y la iglesia barroca de Santa María la Blanca y que culminará escultura de Arcadio Blasco ‘Elogio a la ciudad”. También se quiere próximamente visitar zonas como el Parque de la Ribota.

Para Nietzsche “sin arte la vida sería un error” pues en Alcorcón, con nuestros mayores, tenemos la mejor manera de acertar en nuestra ciudad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com