Detienen a dos varones por robar con el 'método de la siembra' en Alcorcón

Estas dos personas utilizaban un conocido engaño para robar a la gente. Detienen a dos varones por robar con el ‘método de la siembra’ en Alcorcón

La pasada mañana del sábado 10 de abril los agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos como presuntos responsables de un delito de robo que efectuaron mediante el conocido “método de la siembra” en Alcorcón. Al parecer, ambas personas ya cuentan con bastantes antecedentes policiales, tal y como ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa que recoge Europa Press.

Tal y como ha informado dicha Agencia de noticias, los hechos ocurrieron mientras los agentes de la Policía Nacional llevaban a cabo labores de prevención de la delincuencia en la localidad alfarera. Y entonces, una ciudadana solicitó la ayuda de los agentes.

En ese sentido, la mujer aseguraba que dos varones, de aproximadamente 30 años de edad, habían tocado en la ventanilla de su vehículo con la excusa de advertirla de que se le habían caído unas monedas al suelo al subirse ésta a su coche. Sin embargo, era una treta para intentar robarla.

Detienen a dos varones por robar con el 'método de la siembra' en Alcorcón
Detienen a dos varones por robar con el ‘método de la siembra’ en Alcorcón

Mucha precaución

La mujer decidió no bajarse del vehículo, intuyendo que podría tratarse de un engaño. Y tras ello, avisó a los agentes de la Policía Nacional. Éstos fueron rápidamente al lugar de los hechos donde pudieron comprobar que ambos sospechosos ya habían elegido otra víctima a la que quitarle sus pertenencias.

Al ver a los policías, los dos hombres se dieron a la fuga. Pero fueron alcanzados por los agentes y ambos fueron detenidos. Asimismo, uno de ellos, tenía decretado la expulsión del territorio nacional. En ese sentido, la investigación continúa abierta para determinar si los detenidos han podido estar implicados en más hechos delictivos.

El método de robo

Esta táctica de “la siembra” para llevar a cabo robos suele efectuarse en grupo. Ello se debe a que las tareas se reparten entre los sospechosos, siendo uno de ellos el encargado de tirar el dinero al suelo. Para así luego llamar la atención de la víctima.

Posteriormente, se le indica a la víctima que se le ha caído dinero al suelo. Y mientras ésta se agacha a por el billete o las monedas, otro de los individuos le sustrae sus pertenencias. Además, se trata de un método muy utilizado por los delincuentes en los cajeros automáticos cuando las personas acuden a sacar dinero.

A ese respecto, según informa Europa Press, la Policía Nacional ha recomendado, también a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón, desconfiar de aquellas personas desconocidas que se acerquen con alguna excusa hacia nosotros, aunque sea para “prestar su ayuda”. Asimismo, las autoridades aconsejan a los ciudadanos comprobar que hayan cerrado bien sus vehículos, así como no dejar objetos a la vista en el interior de éstos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com