Una conductora cuadruplica la tasa de alcohol y provoca un accidente en Alcorcón

La mujer se enfrenta a la retirada de su carnet de conducir y a una pena de entre tres y seis meses de prisión. Una conductora cuadruplica la tasa máxima de alcohol y provoca un accidente en Alcorcón

En la noche de este lunes, se produjo un accidente de circulación entre dos turismos en Alcorcón. Un contratiempo en el que estuvo implicada una conductora, que cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Así lo señaló la Policía Local de Alcorcón, que intervino en el incidente, a través de su perfil oficial de Twitter. Lo hizo a través de un mensaje, en el que desde el cuerpo también se incidió en la importancia de no beber alcohol al volante.

Como remarcaron desde el estamento policial, la mujer se enfrenta ahora a una dura sanción. Más allá de la multa económica, a la conductora se le retirará su permiso de conducir. Como mínimo, durante un año, aunque la sanción podría prolongarse en el tiempo durante los próximos cuatro. Será el Juzgado, en ese sentido, el que deba dictar sentencia.

Asimismo, la mujer se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de prisión. Aunque no cumplirá la condena, al tratarse de una sanción inferior a dos años. Siempre y cuando, claro está, que no tenga antecedentes penales anteriores.

Hay que recordar, a ese respecto, que la tasa máxima permitida de alcoholemia es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Un valor que se reduce a 0,15, en caso de conductores profesionales –aquellos que se dediquen a transporte de mercancías o personas– y los noveles, que son los que tienen menos de un año de carnet.

Otro accidente

El pasado viernes, también se produjo otro accidente en Alcorcón. En esta ocasión, en las proximidades de la estación de Metro de Puerta del Sur, donde colisionaron un turismo y una bicicleta. Hasta la zona se trasladaron efectivos de Policía Local y personal sanitario de Emergencias de Cruz Roja Madrid, que asistieron a los implicados.

El ciclista fue atendido por lesiones leves tras el incidente, aunque éstas no revistieron mayor gravedad, según informaron desde Policía. En las labores de asistencia también ayudaron los sanitarios del Centro de Salud Laín Entralgo, muy próximo a la zona en la que tuvo lugar el contratiempo.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1383099447857590286

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Una conductora cuadruplica la tasa máxima de alcohol y provoca un accidente en Alcorcón