Fuerte olor a quemado en Alcorcón por un incendio en Villaviciosa de Odón
Fuerte olor a quemado en Alcorcón por un incendio en Villaviciosa de Odón

Restos de vegetación derivados de la borrasca Filomena empezaron a arder en el municipio vecino. El fuego quedó controlado, aunque su hedor se propagó hacia Alcorcón. Fuerte olor a quemado en Alcorcón por un gran incendio en Villaviciosa de Odón

En la noche de este pasado domingo, un fuerte olor a quemado comenzó a impregnar las calles de Alcorcón. Un hedor que se empezó a notar por todo el municipio, aunque en algunas zonas con más presencia que en otras.

Muchos vecinos dieron cuenta de ello en redes sociales, donde empezaron a dejar constancia de este olor. “Alcorcón huele a quemado”, denunciaban varios usuarios en Twitter. El hedor no estaba en su imaginación, pues era real y motivado por un importante incendio que tuvo lugar esta pasada noche en la localidad vecina de Villaviciosa de Odón.

En concreto, en una zona en la que había acumuladas varias toneladas de árboles y restos de vegetación, derivados de la borrasca Filomena. Éstos llevaban más de tres meses depositados en un área de la Avenida del Vaíllo, muy próxima a la zona en la que se celebran las fiestas patronales de Villaviciosa de Odón y que cuenta con cerca de 7.000 metros cuadrados de superficie.

Importante hedor

Sin embargo, en torno a las 22:00 horas, estos restos de vegetación empezaron a arder y provocaron un gran incendio en el solar en el que se encontraban. En la extinción  del fuego tuvieron que trabajar hasta seis dotaciones de bomberos. Después de varias horas de maniobras, las llamas fueron extinguidas y el fuego quedó controlado. Aunque el hedor del incendio se propagó hacia Alcorcón.

Así informaron desde 112 Comunidad de Madrid, a través de su perfil oficial de Twitter. “Son restos de vegetación en un recinto acotado en Villaviciosa de Odón”, publicaron desde el organismo, en respuesta a un usuario que alertaba acerca del fuerte hedor a quemado que había en Alcorcón. Por tanto, todo quedó en un susto, aunque el olor impregnó la ciudad durante varias horas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Fuerte olor a quemado en Alcorcón por un gran incendio en Villaviciosa de Odón