Olor a quemado en Alcorcón tras un gran incendio en Leganés

Un incidente en una chatarrería del municipio vecino deja un importante hedor en la ciudad alfarera. Olor a quemado en Alcorcón tras un gran incendio en Leganés

Esta mañana, Alcorcón ha amanecido con un fuerte olor a quemado y humo en todo el municipio, aunque con más intensidad en unas zonas que en otras. El motivo de este hedor no es otro que el gran incendio que se produjo a primera hora de la mañana en una nave del Polígono Industrial Prado Oliva de Leganés, localidad aledaña a la ciudad alfarera.

En torno a las 07:45 de la mañana, el 112 de la Comunidad de Madrid alertó de que se estaba produciendo un fuerte incendio en una chatarrería del citado polígono. Una montaña de escombros de 10.000 metros cúbicos de lavadoras amontonadas comenzó a arder, con todos los componentes de las mismas, lo que generó un fuego importante.

Sin daños personales

Hasta el lugar se trasladaron varias decenas de dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajaron durante varias horas para sofocar el incendio. Por fortuna, no hubo que lamentar ni “heridos ni intoxicados”, de acuerdo con 112, aunque sí que se produjo una gran nube de humo en el cielo.

Esta humareda viajó por el aire hasta Alcorcón, lo que provocó un fuerte olor a humo y plástico quemado en toda la localidad. Un hedor que impregnó las calles de la ciudad alfarera y que también llegó a otros municipios vecinos, como Fuenlabrada.

Sin embargo, el departamento de Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid asegura que “las mediciones efectuadas sobre la calidad del aire se encuentran dentro de la normalidad”, de acuerdo con 112. Así, el ambiente no ha quedado contaminado en demasía por esta nube de humo.

La Policía Local de Leganés investiga las causas del incendio, que podría haber sido provocado. Por su parte, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid sigue trabajando para evitar que el fuego, que todavía sigue activo, se propague hacia naves cercanas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Olor a quemado en Alcorcón tras un gran incendio en Leganés