Alcorcón 1-2 Leganés/ El Alcorcón cae al descenso ante la pólvora del Leganés

Nwakali abrió el marcador, pero el Alcorcón se metió en la cueva ante el empuje de un Leganés que le dio la vuelta con goles de Gaku y Arnáiz. El Alcorcón cae al descenso ante la pólvora del Leganés.

Está claro que los derbis son una asignatura pendiente para el Alcorcón. Este domingo, bajo la lluvia, el Alcorcón naufragó ante el Leganés. Los de Anquela abrieron el marcador tras un penalti sobre Xisco que anotó Nwakali. Sin embargo, el empuje pepinero y la responsabilidad de guardar lo conseguido metieron en la cueva al Alcorcón. El Leganés es capaz de hacer mucho daño y lo demostró con los goles de Gaku y Arnáiz para darle la vuelta al partido. El Alcorcón cae al descenso ante la pólvora del Leganés.

Desde los 11 metros

Los primeros minutos el Alcorcón salió más intenso. Con una presión muy alta los alfareros recuperaban en campo contrario el esférico. A los seis minutos de encuentro pase filtrado de Gual a Xisco y este es derribado por Riesgo. El arbitro no duda y señala un penalti que el VAR no corrigió. Nwakali no dudó y lo mandó por el centro al fondo de la red.

Alcorcón 1-2 Leganés/ El Alcorcón cae al descenso ante la pólvora del LeganésEl gol supuso un despertador para el Leganés. Los de Garitano, sin un fútbol espectacular, empezaron a asomarse al área de Dani Jiménez. Áviles y Palencia empezaron a aparecer por bandas y Gaku empezó a conectarse con futbolistas como Arnáiz. Los de Anquela cada vez se metían más en la cueva. A los alfareros les duraba muy poco el balón. Arribas y Xisco tenían que bajar una y otra vez si querían oler el cuero. Aguilera y Nwakali se las veían y deseaban para frenar al Leganés.

El ritmo no era ágil ya que había constantes interrupciones en faltas de ambos equipos que cargaron don dos amarillas a cada conjunto. La más clara del Lega llegó de una falta mal sacada por parte del Alcorcón que acabó con una larguísima cabalgada de Avilés y apurando línea de fondo su pase atrás no pudo ser aprovechado por J. Silva.

Alcorcón 1-2 Leganés/ El Alcorcón cae al descenso ante la pólvora del LeganésGaku consigue el empate

El Alcorcón no se generó ocasiones hasta un remate de Bellvís desde fuera del área a los 40 minutos. Con esta situación estaba claro que el Alcorcón necesitaba el descanso y no podía aguantar mucho tiempo. Y el empate llegó en el 43. Balón desde la diestra y Gaku entrando por el centro y ante la salida de Dani Jiménez hace el empate a uno.

Tras el descanso el Alcorcón trato de salir de la cueva. Xisco a la salida de un córner tuvo una clara ocasión de cabeza, pero Riesgo estaba muy bien colocado.

Alcorcón 1-2 Leganés/ El Alcorcón cae al descenso ante la pólvora del LeganésArnáiz fusila

Sin embargo, el Leganés hacía mucho daño en ataque. Eraso de cabeza a los 58 minutos tenía una ocasión muy clara, pero se topó con un Dani Jiménez muy bien colocado. Fue la antesala del segundo del Lega. En el 60 Arnáiz con un remate brillante al palo largo hacia el segundo y le daba la vuelta al marcador.

El Leganés jugaba cómodo y al Alcorcón le duraba muy poco el balón. Anquela buscó revolucionar el partido con un cuádruple cambio. Salieron al campo Sosa, Juanma, Barbero y Ernesto por Gual, Xisco, Arribas y Dani Ojeda.

La revolución no consiguió el empate

Sosa casi sin querer en primer lugar y luego Ernesto gozaron de ocasiones para hacer el empate. Los cambios le vinieron bien al equipo alfarero que daba un pasito adelante en el partido, aunque le seguía costando generar y tener el esférico.

Dani Jiménez mantuvo a los suyos en el partido con un paradón a Borja en el 82.

El Alcorcón no consiguió inquietar la portería de Riesgo en los últimos minutos, pero sí vio como Gual era expulsado por gritar desde la grada algo al colegiado. El Leganés se llevó los tres puntos y el Alcorcón vuelve a caer al descenso.

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-4-2):  1 Dani Jiménez*; 16 Bellvís*, 20 José León*, 19 David Fernández*, 17 Víctor García*; 5 Aguilera* (86´por 10 Hugo Fraile), 15 Nwakali**, 21 Dani Ojeda* (69´por 30 Sosa*), 22 Arribas – (69´por 11 Ernesto*) ; 9 Marc Gual* (69´por 14 Juanma*) y 18 Xisco * (69´por 27 Barbero*).

Entrenador: Anquela

Convocatoria:  13 S. Casado (ps), 4 Escobar, 29 Castro, 32 Guito, 6 Gorostidi, 8 Reko, 10 Hugo Fraile, 14 Juanma Bravo, 23 Embaló, 30 Sosa, 11 Ernesto y 27 Barbero.

CD Leganés ( 1-4-4-2): 13 Riesgo*; 2 Palencia**, 6 Sergio*, 28 Javi Hdez*, 5 J. Silva*; 14 J. Avilés** (78´por 25 Rubén Pardo*), 8 Gaku** (84´por 16 Rosales S.C.), 21 Rubén Pérez**, 10 José Arnáiz*** (84´por 9 Sabin S.C.); 17 Eraso **(78´por 11 Juan Muñoz*) y 24 Borja*(93´por 19 Perea S.C.).

Entrenador: Asier Garitano

Convocatoria: 1 Cuéllar (ps), Diego Conde (ps), 7 Brandon, 9 Sabin, 11 Juan Muñoz, 16 Rosales, 18 Robert Ibáñez, 19 Perea, 22 K. Bua, 25 Rubén Pardo, 29 Miguel y 33 J. Rubio.

Goles: 1-0 8´ 15 Nwakali (p), 1-1 43´8 Gaku 1-2 60´ 10 José Arnáiz

Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña) Amonestó en el Alcorcón con amarilla a 17 Víctor García (21´), 5 Aguilera (32´), 9 Gual (69´) y (90´ ) 15 Nwakali (92´). En el Leganés amonestó con amarilla al 13 Riesgo (7´), 8 Gaku (29´), 17 Eraso (52´), 10 José Arnáiz (82´)

VAR: De la Fuente Ramos (Castilla León)

El Alcorcón cae al descenso ante la pólvora del Leganés.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com