Comienzan a vacunar con Pfizer contra el Covid-19 a personas de entre 70 y 74 años en Alcorcón

Nuevo paso en la campaña de inmunización para acabar con el virus en nuestra ciudad y en toda la Comunidad de Madrid. Comienzan a vacunar con Pfizer contra el Covid-19 a personas de entre 70 y 74 años en Alcorcón

La campaña de vacunación contra el Covid-19 no se detiene, tampoco para los vecinos de nuestra ciudad. Este martes, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón comenzará a inocular la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los vecinos del municipio que tengan entre 70 y 74 años.

Así lo han anunciado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que tiene prevista la entrada de 226.980 dosis de Pfizer en estos días. Hasta ahora, se estaba vacunando a este colectivo en cuatro hospitales de Madrid: La Paz, el 12 de Octubre, la Fundación Jiménez Díaz y el Gregorio Marañón, aunque ahora se ampliará el espectro.

Así, otros 19 centros madrileños se unirán a estos cuatro para inmunizar a las personas de entre 70 y 74. Además de en el de Alcorcón, también vacunarán en casi dos decenas más de hospitales públicos. Algunos de ellos muy cercanos a nuestro municipio, como los de Fuenlabrada, Getafe, el Severo Ochoa de Leganés, el Puerta de Hierro de Majadahonda y los dos hospitales públicos de Móstoles, el Rey Juan Carlos y el Hospital General.

Llamada… o SMS interactivo

Comienzan a vacunar con Pfizer contra el Covid-19 a personas de entre 70 y 74 años en Alcorcón
Comienzan a vacunar con Pfizer contra el Covid-19 a personas de entre 70 y 74 años en Alcorcón

Aunque hay más, como el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el Sureste de Arganda del Rey, el Hospital del Tajo de Aranjuez y el Hospital del Henares de Coslada. También el Infanta Sofía de San Sebastián de Los Reyes, el Infanta Elena de Valdemoro, el Infanta Cristina de Parla, el Infanta Leonor de Vallecas y los hospitales de Villalba, Torrejón de Ardoz y El Escorial.

La Comunidad de Madrid citará a las personas que deban vacunarse en estos centros mediante el envío de un SMS interactivo a sus teléfonos móviles. A través de este mensaje de texto, los vecinos de Alcorcón y del resto de la región podrán confirmar sus citas. Aunque en caso de que el ciudadano no confirme su cita por medio de esta vía, recibirá una llamada del teléfono 91 502 60 58 y será citado por allí. Para la segunda inyección, se volverá a llamar a todas estas personas dentro de unas semanas.

Más colectivos

En paralelo, también se está vacunando con Pfizer a todos los mayores de 75 en sus centros de salud. Éstos, hay que recordar, pueden pedir cita previa para completar el proceso, llamando a sus centros de salud y marcando la opción 0. Aunque, además, desde la Comunidad de Madrid se está citando a las personas de este grupo de edad que no hayan pedido cita previa, por medio del teléfono 91 370 00 01. Asimismo, los tres puntos de vacunación masiva habilitados por la Comunidad (hospital Isabel Zendal, Estadio Metropolitano y WiZink Center) siguen activos.

Más allá de ello, la Comunidad de Madrid ha empezado también a vacunar a los grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia) con la vacuna de Janssen, también en Alcorcón. Esta vacuna precisa de una única dosis.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com