Los vecinos de la zona están preocupados después del último altercado. Intranquilidad en Torres Bellas tras el asesinato del joven Bori en Alcorcón
Patrulla policial, una furgoneta del SAMUR haciendo guardia por la zona y una calma tensa. Ese es el ambiente que se respira en los últimos días en la avenida Torres Bellas de Alcorcón, muy cerca del lugar donde se produjo en la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de octubre el asesinato de ‘Bori’, un joven venezolano de 19 años que recibió varios disparos en la cabeza, al lado de la Escuela Infantil Los Pingüinos.
Media hora antes del tiroteo, había tenido lugar una reyerta entre dos grupos de jóvenes a la salida de la discoteca Diverso. Y poco después, y después de que el 112 diese la alerta, la Policía encontró muerto a ‘Bori’ (como así se le conocía entre sus amigos) con un disparo en la cabeza al lado de la citada escuela infantil. Hace unos días, todavía se podían vislumbrar los impactos de bala en la cabina donde falleció el venezolano de 19 años.
Intranquilidad entre los vecinos
En alcorconhoy.com hemos podido conocer de primera mano las impresiones de primera mano de varios vecinos de la zona. Todos ellos están intranquilos y piden más seguridad. Luis, un hombre de avanzada edad, nos cuenta que desgraciadamente está acostumbrado «a estas movidas» y que es consciente de que «no es un sitio demasiado seguro para vivir». Él ha sido el único que ha querido dar su nombre.
Por otra parte, un par de ancianas que volvían juntas de la compra también se han lamentado de la asiduidad con la que ocurren altercados como el del pasado sábado. Una de ellas, incluso, confiesa que no le gusta que su nieto vaya a visitarla de noche; por ello, solo la va a ver de día.
Asimismo, una señora de entre 40 y 45 años ha destacado que «siempre son los mismos», en referencia a las bandas juveniles que, según su testimonio, son habituales en la avenida. En esa línea también se ha mostrado un hombre un poco más mayor, que tiene claro que el asesinato de ‘Bori’ se debió a «una pelea de bandas, como casi siempre».
Una zona conflictiva
Desgraciadamente, el barrio de Torres Bellas lleva mucho tiempo en el centro de la polémica. Es más, lleva varias décadas siendo una de las zonas más complicadas de Alcorcón. Es habitual encontrarse jeringuillas por el suelo, incluso en parques infantiles. De hecho, el Ayuntamiento decidió hace unos meses cambiar el alumbrado de la zona por luces LED para intentar mejorar la seguridad.
En ese sentido, Mercedes González, delegada del Gobierno de España en Madrid, anunció el pasado miércoles, 5 de octubre, tras una Junta Local de Seguridad Extraordinaria que tuvo lugar a tenor de este incidente y en la que ella misma participó, que se aumentaría la seguridad en Alcorcón. «Se va a mantener un grupo fijo de UPR (Unidad de Prevención y Reacción, de Policía Nacional) para Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles. En el caso concreto de Alcorcón, se va a reforzar también la noche de los fines de semana con un grupo operativo de respuesta«, explicó.
Trabajos de limpieza
Por otra parte, los trabajadores y servicios de ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, han trabajado a destajo en esta última semana y media para limpiar cuanto antes todos los restos que dejó el altercado que se cobró la vida de ‘Bori’. El pasado jueves, tal y como pudo comprobar alcorconhoy.com, limpiaron el mural improvisado que los amigos de ‘Bori’ dedicaron al joven venezolano.
Hay que recordar, eso sí, que los presuntos asesinos del joven fueron detenidos hace unos días, y permanecerán en prisión provisional a la espera de juicio. En cualquier caso, los vecinos de la zona insisten: no será la última vez que haya lío en Torres Bellas. Ojalá se equivoquen.
Fotografías: alcorconhoy.com
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.