Alcorcón reforzará su seguridad tras la reyerta

Así lo confirmó este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid. Alcorcón reforzará su seguridad tras la última reyerta

La reyerta sucedida el pasado fin de semana en Alcorcón a la salida de la discoteca Diverso y que terminó con el asesinato de un joven venezolano en la Avenida Torres Bellas sigue dando que hablar. Y es que este miércoles se celebró una Junta Local de Seguridad para decidir los próximos pasos a seguir. Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, la calificó además como “muy positiva”. En la reunión, en ese sentido, también estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; y los colectivos de seguridad de Alcorcón.

Pues bien, tras esa Junta de Seguridad, Mercedes González y De Andrés atendieron a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Alcorcón. Fue entonces cuando la delegada del Gobierno confirmó que se reforzará la seguridad en Alcorcón y en otros municipios del sur de la capital.

Los pasos a seguir

Alcorcón reforzará su seguridad tras la última reyerta
Alcorcón reforzará su seguridad tras la última reyerta. Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, atiende a los medios junto a Natalia de Andrés. Fotografía: Javi Rubiano

Según desveló González, a partir de ahora se mantendrá “un grupo fijo de UPR (Unidad de Prevención y Reacción, de Policía Nacional) para Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles”. Además, se reforzará “la brigada móvil en todas las estaciones de Cercanías, así como el trabajo que estamos realizando con la brigada de extranjería y fronteras“.

Asimismo, señaló que en el caso concreto del municipio alcorconero, se va a “reforzar también la noche de los fines de semana con un grupo operativo de respuesta“. Por último, recalcó que “el objetivo con todo ello es garantizar el ocio seguro de todos los madrileños y madrileñas”.

Por otra parte, la delegada del Gobierno insistió en que la reyerta del pasado sábado no tuvo nada que ver con un ajuste de cuentas entre bandas. Eso sí, también quiso recordar que Alcorcón está dentro del plan contra las bandas juveniles, del que forma parte desde el pasado mes de marzo.

Fotografía principal: Joaquín Parejo Blanco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com