Novedades sobre la reyerta del sábado en Alcorcón, que acabó con un muerto y dos apuñalados

Mercedes González, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, se reúne de urgencia con la alcaldesa, Natalia de Andrés. Novedades sobre la reyerta del sábado en Alcorcón, que acabó con un muerto y dos apuñalados

Natalia de Andrés y María de las Mercedes González Fernández, alcaldesa de Alcorcón y delegada del Gobierno en Madrid respectivamente, han comparecido este mediodía en el Ayuntamiento del municipio alfarero, después de estar reunidas durante casi una hora en Junta de Seguridad Extraordinaria. Sobre la mesa, el asesinato a punta de pistola de un joven venezolano de 19 años, al que se conocía como ‘Bori’, en la madrugada del pasado domingo en la Avenida Torres Bellas. Poco antes, ya se sabe, hubo una reyerta a la salida de la discoteca Diverso, que terminó con dos jóvenes heridos por apuñalamiento, y que estaría relacionada con el asesinato del joven.

La delegada del Gobierno ofrece novedades sobre la reyerta de Alcorcón
Natalia de Andrés y Mercedes González comparecen ante los medios.

En primer lugar, De Andrés ha asegurado que “la Junta de Seguridad ha sido muy positiva” y que “ha servido para coordinar aún más si cabe a la Policía Nacional y a la Municipal”. Por otra parte, la delegada del Gobierno ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón. “Es muy fácil trabajar con ellos”, ha explicado.

Ya hay arrestados

Asimismo, Mercedes González ha confirmado que “hay dos detenidos que participaron en la reyerta, localizados en hospitales cercanos a Alcorcón”. Eso sí, más adelante confirmaría que ninguno de estos dos arrestados corresponde al asesino que disparó el gatillo. Posteriormente, ha reconocido que “hay seis indicativos de Policía Nacional que llevan trabajando desde entonces. Es un local (la discoteca Diverso Lounge) que desde el mes de abril ya veníamos trabajando en colaboración absoluta entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno. A partir de ahí se inicia la investigación, que está muy avanzada. Espero que en breve podamos dar resultados de la misma“.

Por otra parte, la delegada ha confirmado que “vamos a mantener un grupo fijo de UPR (Unidad de Prevención y Reacción, de Policía Nacional) para Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles y a reforzar la brigada móvil en todas las estaciones de Cercanías”, para tratar de adelantarse a este tipo de sucesos. “En concreto, en Alcorcón vamos a reforzar también la noche de los fines de semana con un grupo operativo de respuesta y esperemos que con esto podamos garantizar el ocio seguro de los madrileños y madrileñas”, ha manifestado González.

No fue un ajuste de cuentas

González, asimismo, ha querido zanjar la hipótesis de un enfrentamiento entre bandas: “El caso de Alcorcón no tiene nada que ver con bandas. Es una reyerta que se produce en el interior del local y que se produce por un conflicto que hay con una mujer integrante de uno de los dos grupos. No obstante, Alcorcón está dentro del plan contra las bandas juveniles. Hemos multiplicado por cuatro las charlas en centros educativos. Es fundamental que los más pequeños empiecen a concienciarse de lo que es coquetear y empezar a formar parte de una banda”.

La delegada del Gobierno ofrece novedades sobre la reyerta de Alcorcón
Novedades sobre la reyerta del sábado en Alcorcón, que acabó con un muerto y dos apuñalados. La delegada del Gobierno ofrece novedades sobre la reyerta de Alcorcón.

Siguiendo esa línea, la delegada ha detallado el motivo por el que han llegado a la conclusión de que la reyerta producida en Diverso no es una cuestión de bandas: “Normalmente las bandas juveniles no portan armas de fuego por el coste de las mismas. Además, el arma que se ha utilizado no es accesible a las bandas juveniles de carácter violento. No tienen capacidad económica para comprar ese tipo de armamento, que tiene que adquirirse en el mercado negro. La Brigada de Información nos dijo desde el primer momento que el uso de ese arma en concreto no está vinculado a un integrante de una banda“, ha sentenciado.

Ninguna relación con Fuenlabrada

Cabe destacar, además, que al día siguiente de la reyerta en Alcorcón, se produjo otro asesinato a tiros en Fuenlabrada de un joven dominicano de 21 años y desde entonces se ha especulado sobre si ambos acontecimientos están conectados. Pues bien, la delegada del Gobierno en Madrid ha negado tajantemente en varias ocasiones que “exista conexión” entre ambos hechos.

Fotografías: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com