Celebración de unas jornadas contra la soledad no deseada en Alcorcón

El grupo político Más Madrid organiza el evento en el Centro de Mayores Polvoranca. Jornadas contra la soledad no deseada en Alcorcón

Más Madrid Alcorcón iba a organizar para este viernes, 7 de octubre, unas jornadas contra la Soledad no Deseada en el municipio. Sin embargo, han quedado suspendidas tras la trágica muerte de un niño tras el incendio de este jueves en Parque Oeste. En la actividad iban a participar numerosos políticos como Mónica García, la líder de Más Madrid a nivel regional, la coportavoz del grupo en Alcorcón, Trinidad Castillo y el psiquiatra y diputado de Más Madrid en la Asamblea, Diego Figuera, entre otros.

En cualquier caso, el acto iba a tener lugar a las 12:30 horas en el Centro Municipal de
Mayores de Polvoranca, ubicado en la Calle Getafe. Entre el plantel de expertos en la materia que iban a acudir, se encuentra Marisa Alcaide, directora de la Fundación Gregal; Timanfaya Hernández Martínez, vicedecana del Colegio de la Psicología de Madrid; y Juan José Sánchez Martín, miembro de la Federación de Salud Mental de Madrid.

Celebración de unas jornadas contra la soledad no deseada en Alcorcón
Jornadas contra la soledad no deseada en Alcorcón. Serán en el Centro de Mayores Polvoranca.

En qué consiste

Desde esta formación política se instó al Gobierno regional a poner en marcha un Plan Estratégico para combatir la Soledad no Deseada, dotando a los servicios públicos de los recursos necesarios para hacerlo. Esto tiene lugar cuando la red de relaciones sociales de una persona es deficiente de alguna manera. Algo que, dentro del colectivo de las personas mayores, se acentúa más.

De hecho, en la Comunidad de Madrid, más de 276.400 personas mayores viven solas en su domicilio, lo que supone un 25% del total de la población de personas de 65 años o más. Este fenómeno de la soledad repercute tanto física como psicológicamente a este colectivo, e influye de forma muy negativa en la calidad de vida.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com