Muere un niño de cinco años tras el grave incendio de Alcorcón

La mujer y el hermano del pequeño continúan en estado grave. Muere un niño de cinco años tras el grave incendio de Alcorcón

Trágico suceso vivido en Alcorcón durante la tarde-noche de hoy. Hace horas se informaba desde prácticamente todos los medios nacionales y también desde alcorconhoy.com, que se sucedieron varias explosiones de gas en un local de la Calle Oslo y el Paseo Miguel de Cervantes, en Parque Oeste. Las consecuencias han sido demoledoras, confirmándose ya el fallecimiento de uno de los pequeños gravemente heridos.

Confirmado ya por Emergencias Comunidad de Madrid, el niño de cinco años no ha podido sobrevivir, pero su hermano, de apenas nueve meses, sigue en estado grave en el Hospital de La Paz, como han confirmado las autoridades sanitarias. La mujer, por otro lado, también se encuentra en el mismo estado pero en el hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo, y el SUMMA112 pudo estabilizar a ambos a su llegada al lugar.

Muere un niño de siete años tras el grave incendio de Alcorcón
Muere un niño de cinco años tras el grave incendio de Alcorcón

Afectado un vecindario entero

Este acontecimiento tan triste sucedió sobre las 19:15 horas, cuando una explosión se produjo y ello se transformó en un incendio que azotó todas las viviendas desde el bajo hasta lo más alto del edificio. Numerosas dotaciones de bomberos de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid y también de Protección Civil, Cruz Roja y SUMMA 112 se desplazaron hasta el lugar.

Tan solo una hora después, el fuego ya fue sofocado, pero quedaba pendiente salvar a las víctimas graves de las explosiones. El portavoz de Emergencias, Javier Chivite, ha sido quien informó de lo sucedido en primer lugar, y ya solo queda rezar por la aparición de la suerte en la vida de la mujer y su hijo, que se encuentran en estado grave en dos hospitales de la Red Sanitaria de la Comunidad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com