Una mujer y sus dos hijos pequeños, heridos muy graves tras el incendio de un edificio en Alcorcón

La explosión se produjo en un local ubicado entre la Calle Oslo y el Paseo Miguel de Cervantes. Una mujer y sus dos hijos pequeños, heridos muy graves tras el incendio de un edificio en Alcorcón

Gravísimo incidente el que ha tenido lugar en Alcorcón, a última hora de la tarde de este jueves 6 de octubre. En torno a las 19:10 de la tarde, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, se produjeron varias explosiones en un local comercial sito en la urbanización que hay en la confluencia entre la Calle Oslo y el Paseo Miguel de Cervantes, en Parque Oeste. Y, a consecuencia del mismo, tres personas han resultado heridas muy graves: una mujer y sus dos hijos pequeños.

Es más, los dos pequeños habrían entrado incluso en parada cardiorrespiratoria, como adelanta Voz Pópuli. Los tres fueron atendidos en una suerte de ‘hospital de campaña’ que improvisaron en un espacio acotado los trabajadores de SUMMA 112 y Protección Civil Alcorcón. Así lo confirmó asimismo Javier Chivite, portavoz de SUMMA 112, en declaraciones a Telemadrid. “Los tres heridos más graves son miembros de una familia. Están siendo atendidos por el SUMMA en una zona que se ha preparado”. En ese puesto, por cierto, los sanitarios están atendiendo a varias personas más.

Una mujer y sus dos hijos pequeños, heridos muy graves tras el incendio de un edificio en Alcorcón
Una mujer y sus dos hijos pequeños, heridos muy graves tras el incendio de un edificio en Alcorcón. Fotografía: Álex Jiménez

En cuestión de segundos

Tal y como pudo comprobar ‘in situ’ este diario digital, las llamas, originadas en el citado local comercial, se propagaron a toda velocidad por todo el bloque. En cuestión de segundos, el fuego y el humo penetraron en otras viviendas, a lo largo y a lo ancho del edificio.

Varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, SUMMA 112 y Protección Civil se personaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos de que se iniciasen las llamas. Las autoridades trabajaron sin descanso para desalojar el edificio completo, pues varios vecinos habían quedado atrapados en sus viviendas. Los sanitarios de SUMMA 112 tuvieron que atender en el lugar a un buen número de personas, por inhalación de humo y diversas quemaduras.

Una mujer y sus dos hijos pequeños, heridos muy graves tras el incendio de un edificio en Alcorcón
Una mujer y sus dos hijos pequeños, heridos muy graves tras el incendio de un edificio en Alcorcón. El hospital de campaña improvisado. Fotografía: Joaquín Parejo

Vecinos desalojados y confinados

Muchos vecinos han sido desalojados de sus hogares, a la espera de que la situación quede asegurada. Otros, por su lado, han quedado confinados en sus viviendas, a petición de las autoridades.

El tráfico en la zona, además, quedó restringido al poco de llegar las dotaciones de Bomberos, Policía y Protección Civil. Además, las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten circular por esa área, así como que no aparquen en las cercanías. El olor a humo, aparte de ello, ha impregnado todo el vecindario.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com