El Ayuntamiento aprueba las subvenciones para promocionar el deporte de Alcorcón

El Consistorio convoca además cinco minutos de silencio y varias actividades han quedado suspendidas. Dos días de luto oficial en Alcorcón por la muerte de un niño en el incendio de Parque Oeste

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado dos días de luto oficial en la ciudad, tras el trágico fallecimiento de un niño de cinco años en el incendio del edificio situado en la Calle Oslo, 45, en la confluencia con el Paseo Miguel de Cervantes. Un incidente, además, que también ha dejado a dos heridos muy graves (la madre del menor y su hermano pequeño, de solo nueve meses), varias decenas de heridos moderados y leves, en su mayoría por inhalación de humo, y decenas de desalojados.

Asimismo, el Consistorio ha convocado para este viernes, en la puerta del Ayuntamiento, una concentración de cinco minutos de silencio en apoyo a los afectados y en memoria del pequeño fallecido. Esta será a las 12:00 de la mañana, para todos aquellos que quieran asistir.

Dos días de luto oficial en Alcorcón por la muerte de un niño en el incendio de Parque Oeste
Dos días de luto oficial en Alcorcón por la muerte de un niño en el incendio de Parque Oeste. Así ha quedado el edificio. Fotografía: SUMMA 112

Actividades suspendidas

Además, varias actividades previstas para estos días han quedado suspendidas. Como las Jornadas contra la Soledad no Deseada, que había organizado la formación política Más Madrid para hoy viernes, a las 12:30 de la mañana. Y también el día de puertas abiertas de la Semana de la Prevención de Incendios 2022, que estaba previsto para este sábado, 8 de octubre.

El fatal suceso ha dejado consternada a la ciudad de Alcorcón. Numerosas personalidades políticas, como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, secretario general del PSOE en la capital, o Antonio González Terol, el próximo candidato del PP a la alcaldía, han querido trasladar su pésame a la ciudad. También, la Agrupación Deportiva Alcorcón, el club de mayor entidad del municipio, ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en el próximo partido que el equipo dispute en su estadio, Santo Domingo:  el próximo domingo, 16 de octubre, a las 12:00 de la mañana y ante la Cultural Leonesa.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com