El Ayuntamiento ha informado sobre los objetivos buscados. Alcorcón mejorará la iluminación y visibilidad de los pasos de cebra
El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado la instalación de nuevas luminarias LED en diversas zonas de la ciudad para mejorar la iluminación y visibilidad necesarias. En concreto, el objetivo principal es realizar una mejora en la seguridad en pasos de cebra tanto para los peatones como para los vehículos.
Natalia de Andrés, la alcaldesa del municipio, ha explicado que el fin de esta medida es que los conductores puedan contar con condiciones óptimas para circular y así identificar a los peatones que vayan a cruzar en aquellos pasos de cebra que no tengan semáforos. Por otro lado, estas mejoras también tienen su ventaja en el plano energético, ya que suponen un ahorro del mismo y una apuesta por la sostenibilidad.
Pasos de peatones afectados
De este modo, la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento ha instalado ya, gracias a ESMASA, un total de 58 luminarias LED en varios pasos de peatones no semaforizados. Estos se encuentran en las siguientes calles: Los Robles, Sapporo, Porto Cristo, Oslo, Derechos Humanos, Parque Grande, Carballino, Alcalde José Aranda, Venus y José Saramago.
Asimismo, el objetivo principal es aumentar la seguridad y, a su vez, realizarlo a través de iniciativas basadas en la sostenibilidad y protección del medio ambiente. “Continuaremos actuando hasta completar las 151 luminarias en diversos puntos de la ciudad que requerían una necesaria mejora en este sentido”, ha concluido la alcaldesa.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.